Secciones

Más cerca del título: Dragones derrotaron a S. Wanderers 3-0

Los goles de los celestes fueron convertidos por Diego Torres en dos oportunidades y Álvaro Ramos.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Deportes Iquique derrotó a Santiago Wanderers por 3-0 en el estadio Municipal de Cavancha y dio un paso gigante en su lucha por el título del torneo, que restando cinco fechas, está cada vez más cerca.

Con una alta temperatura el histórico estadio y con 1.900 personas en las gradas los Dragones Celestes se presentaron con una formación que para muchos fue sorpresa y para otros necesaria.

El director técnico Jaime Vera formó con Brayan Cortés, Alan Moreno, Hernán López, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila, Rafael Caroca, Diego Torres, Álvaro Ramos, Misael Cubillos y Felipe Reynero, dejando afuera a Rodrigo Naranjo, Mathías Riquero, Luis Gonzalo Bustamante y Manuel Villalobos por lesión.

Desde el primer minuto se vio un equipo iquiqueño decidido en busca del triunfo, pues hubo una presión constante a los jugadores de Santiago Wanderers sobre todo en el mediocampo.

La primera opción clara de gol fue en pies de Rafael Caroca, que tras una habilitación de Alvaro Ramos remató entrando al área penal, pero la mandó a las nubes. Desde esta llegada, los jugadores celestes empezaron a perder la paciencia ya que solo eran ellos los que hacían el desgaste físico.

Antes que terminara el primer tiempo, Misael Dávila, que ayer cumplió una función de volante de contención, tuvo su oportunidad pero se fue desviado y el primer tiempo quedó igualado a cero.

momentos de oro

En la segunda etapa los celestes salieron a la cancha con nuevas ideas, al parecer el "Pillo" golpeó la mesa en el entretiempo que finalmente le dio resultado al pasar los minutos, puesto que a los 55 minutos del complemento, lanzaron un centro por la banda derecha y con pierna izquierda y de primera, Diego Torres conectó el balón clavándolo en el ángulo superior del portero Gabriel Castellón, desatando la fiesta en Cavancha.

Más tarde, con la ventaja parcial y con la música de la banda de bronce tocando en las gradas, los celestes siguieron atacando a Santiago Wanderers, fue así como en una jugada que partió en el sector derecho y pasó por todo el ataque iquiqueño hasta que llegó a los pies de Álvaro Ramos que habilitó a Diego Torres, quien se colocó el overol de goles, pues cacheteó el balón de primera y dejó quieto al arquero rival, viendo como la esférica entraba a un costado de su arco a los 65 minutos del segundo tiempo.

Velocidad y gol

Con un 2-0 a favor, se pensaba que el puntero iba a manejar el compromiso, pues fue así pero eso no significó que no iban a seguir marcando.

Álvaro Ramos, que había participado en el segundo gol con su habilitación, tuvo un partido especial, primero porque jugó contra su exequipo y segundo porque no les estaban saliendo los goles. Sin embargo el iquiqueño se pudo sacar la mufa y en una jugada de velocidad a espalda de los centrales, Ramos dejó a todos atrás incluyendo al portero Castellón con un sombrero, una vez eludido el guardameta, el exuniversidad Católica definió de primera el tercer gol de los celestes.

Deportes iquique debe enfrentar a la "U" en el Nacional en la próxima fecha, otro de los duelos claves de cara a mantener la punta del torneo, donde lleva 20 puntos.