Secciones

Torres: "Queríamos mostrar un partido de carácter"

El argentino, que se matriculó con un doblete ante los caturros, señaló que el CDI con esto demostró que "están más fuertes que nunca".
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

El mejor jugador de la cancha en el duelo de ayer frente a Santiago Wanderers fue sin lugar a dudas el argentino, Diego Torres quien se sinceró una vez terminado el encuentro y sostuvo que "queríamos mostrar un partido de carácter", en relación a comentarios negativos que escuchó en la semana con respecto al nivel de local del puntero del Apertura del Torneo Nacional.

El volante comentó que "hacía bastante que no se ganaba acá y eso es una presión extra la verdad. En la semana habíamos escuchado a varios jugadores de ellos que decían que no ganábamos, pero bueno, ganamos e hicimos un gran partido. Creo que se ganó muy bien".

Asimismo, el "Oveja" no tuvo miedo a la hora de declarar y disparó con todo contra la prensa y lo que se habló en contra del plantel del "Pillo" Vera.

"Escuchamos notas y se habla mucho de que Iquique está puntero, que se va a caer. Nosotros estamos más fuertes que nunca", dijo Torres.

En cuanto a su rendimiento personal el argentino valoró el esfuerzo de sus compañeros, no obstante reconoció que al momento de convertir los dos goles pudo expulsar todas las ansias que tenía.

"Es un desahogo, el técnico nos había dicho que estábamos muy acelerados, que teníamos que estar tranquilos, que erramos muchos goles y que no (siguiéramos) jugando así. Por suerte encontramos el gol rápido", puntualizó uno de los goleadores del partido de los celestes frente a los verdes..

Por último, el argentino entregó un mensaje claro a la hinchada. Mencionando que todo el plantel espera que, al terminar las cinco fechas que restan al campeonato, se pueda levantar la esperada primera estrella.

"Que estén tranquilos, obviamente que se ilusionen al igual que nosotros y que daremos pelea hasta el último, porque nosotros también estamos tan ilusionados como ellos, todos queremos el campeonato, que estén tranquilos", dijo Torres.

Paciencia

Otro que también tuvo palabras sobre la contundente victoria frente a Wanderers fue Misael Dávila el que señaló que pese a tener varias bajas el rendimiento deportivo fue alto y que siguen en lo más alto de la tabla de posiciones.

"Creo que el equipo funcionó muy bien. Creo que todos resaltamos en el encuentro, que era un partido difícil. Hablamos que teníamos que tener mucha paciencia, era un partido que teníamos que atacar mucho pero ellos si andaban finos nos podrían haber convertido", contó Dávila.

En ese sentido, el "Misa", explicó que su nueva posición de volante de corte lo tiene cómodo en la cancha.

"Me gusta jugar de contención, me siento muy bien con el balón en los pies", sostuvo.

Después de 23 años

El conjunto de Deportes Iquique logró la primera victoria, después de 23 años, en el recinto de Cavancha, ya que desde la reinauguración del estadio solo había conseguido empates, por lo que el 3-0 frente a Santiago Wanderers quedará en la historia de la reciente historia del club iquiqueño. Su última victoria fue en el año 1993, fecha en la que descendió a segunda.

3 goles lleva Diego "Oveja" Torres en el presente Campeonato de Apertura.