Secciones

La UC golea a Audax Italiano y sigue en la lucha por el título

Quedó a 2 puntos del líder Iquique en un partido que terminó con polémica.
E-mail Compartir

Deportes

Universidad Católica goleó ayer por 4-1 a Audax Italiano, quedando segundo en la tabla del Torneo de Apertura, junto a Unión Española, y acercándose al líder, Deportes Iquique, que los supera por dos puntos.

En un encuentro en San Carlos de Apoquindo que terminó con empujones entre jugadores de ambos equipos, el cuadro de Mario Salas estuvo complicado hasta los primeros 38 minutos, con un cuadro verde muy bien parado.

Sin embargo, una desatención cambió el panorama. Tras un rápido ataque de la UC, un pase excelente de Nicolás Rojas y el ingreso por el medio del área de Ricardo Noir, los cruzados pudieron anotar el 1-0.

En el segundo tiempo, al campeón del fútbol chileno le bastó apenas dos minutos para sentenciar el partido, primero con un gol de Nicolás Castillo (48') y luego con otro de Germán Lanaro (50').

Católica demostró su supremacía y ratificó lo que había demostrado en el primer tiempo. A los 60', Marcos Riquelme puso el descuento de penal, pero a los 23' Enzo Kalinski otra vez desató los festejos en San Carlos, marcando el 4-1 a los 75'.

En los minutos finales, la UC sufrió la expulsión de Stefano Magnasco por una dura entrada sobre Eduardo Navarrete. Si bien el juez primero le puso amarilla, luego cambió su decisión y le sacó la roja. Con ello, se pierde el partido ante Colo Colo.

Sobre el final del partido hubo problemas. Los jugadores se enfrascaron en encendidas discusiones con empujones y varios cara a cara luego de una fuerte falta de Osvaldo Bosso sobre Jaime Carreño.

"Se opacó un poco la alegría que teníamos por cómo terminamos, con incidentes, con una tarjeta (...) No fuimos un buen ejemplo y ojalá que no se repita", dijo al respecto el volante Enzo Kalinsk a CDF, una vez concluido el encuentro.

Sin embargo, el jugador aseguró que su equipo se encuentra en su mejor momento y que "seguimos haciendo lo que veníamos haciendo". "Demostramos que tenemos muchas ganas de pelear el campeonato", sostuvo.

4-1 derrotó la Universidad Católicaxa Audax en san Carlos de Apoquindo.