Secciones

Iquique bicampeón del fútbol amateur en serie 60 años

Los celestes derrotaron a Valdivia en la final y se consagraron como los mejores del certamen que se desarrolló en la región de Los Ríos.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

La selección de fútbol de Iquique en la categoría 60 años nuevamente se metió en la historia del fútbol nacional, luego que ayer se consagraron campeones del Torneo Nacional de Fútbol que se desarrolló en la ciudad de Valdivia.

"Iquiqueños, arriba la frente (..)", era lo que se escuchaba en el camarín de la visita previo al compromiso final del torneo donde enfrentaban a los organizadores.

Los iquiqueños llegaron al último partido mostrando un juego irregular, pues en el debut contra Valparaíso cayeron por 2-0, pero luego pudieron reivindicarse y volver a la pela por el título tras ganar por la cuenta mínima a Calama.

Con esos resultados, Iquique pudo enfrentar a Valdivia en la gran final, equipo que solo sabía de victorias y de grandes goleadas.

Una vez iniciado el duelo y con el público en contra, los celestes que fueron dirigidos técnicamente por Francisco Lincheo empezaron a aguarle la fiesta a Valdivia.

La primera estocada de los celestes fue obra de Rosalindo Pérez, destacado goleador en las polvorientas.

La segunda cifra la convirtió Carlos Carvajal y la guinda de la torta fue obra de Luis Castillo que antes que terminará el encuentro anotó el 3-0 definitivo.

Los celestes se convirtieron en bicampeones nacionales de la categoría, puesto que el año pasado también levantaron la copa, en esa oportunidad fue en la Tierra de Campeones.

Campeones

Una vez finalizado el compromiso el camarín de la visita se transformó en una fiesta, así lo mencionó el capitán Fredy Pino.

"Ole, ole, ole (..) Iquique. Nada más que decir, estamos muy contentos, logramos lo que queríamos que era venir y salir campeón nuevamente. Esto es dedicado a todos los iquiqueños, a nuestras familias y a todos los que nos apoyaron desde siempre", dijo el capitán.

Por su parte, el director técnico Francisco Lincheo, comentó que "nosotros empezamos a trabajar hace tres meses y acá están los frutos. Fuimos superiores por nuestro físico, estamos muy contentos y orgullosos. Somos bicampeones de Chile, solo se necesitaba disciplina y ellos lo entendieron, estamos muy orgullosos".

"Esto es dedicado a todos los iquiqueños, a nuestras familias y a todos los que nos apoyaron desde siempre".

cargo"

Ramón estay

El técnico de los iquiqueños comentó que este triunfo y el título es dedicado a Ramón Estay, de hecho Francisco Lincheo confesó que antes del viaje a Valdivia lo visitó en el cementerio.