Secciones

Intimidó al hijo de su expareja con una pistola para robarle

Menor de 16 años estaba en la vivienda con sus hermanos gemelos de solo cinco.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

En prisión preventiva quedó un hombre de 25 años quien intimidó al hijo de su ex pareja para sustraerle el dinero que éste había ganado luego de trabajar con uno de sus parientes.

El hecho ocurrió en una vivienda del sector sur de Iquique, cuando el imputado ingresó al domicilio saltando el cierre perimetral, para luego entrar por una ventana hasta el living de la casa.

Cuando se encontraba al interior, sigilosamente fue hasta la habitación del hijo mayor de su expareja, quien se encontraba durmiendo al momento en que ingresó a la habitación del joven.

Aprovechando que el menor de 16 años estaba acostado en su cama, comenzó a revisar la habitación con la finalidad de buscar el dinero que, según sabía, el adolescente mantenía en su poder.

En ese instante el menor despertó y se encontró con el hombre revisando sus pertenencias por lo que al reconocerlo comenzó a encararlo.

Ante esto, el individuo sacó una pistola desde sus ropas para dirigirse hasta el adolescente, a quien intimidó con el arma en su cabeza, solicitando a la vez que el menor de edad le entregara el dinero.

Al negarse, el hombre comenzó a registrarle las vestimentas, hasta encontrar en uno de sus bolsillos la suma total de 190 mil pesos, dinero que correspondía al pago de un trabajo que el menor había realizado y que era buscado por el imputado.

Luego de cometer el robo, el hombre empujó a la víctima y huyó hasta la habitación de su expareja, la que cerró con llave para después salir por la ventana y saltar el cierre perimetral hasta la calle.

Según testigos el hombre escapó en su vehículo, el que tenía estacionado en las cercanías.

Cabe destacar que al momento del robo, en la vivienda estaba el menor de 16, quien tenía a su cargo a sus hermanos gemelos de solo cinco años, los que vieron huir al hombre, mientras su madre realizaba unos trámites.


Pandilla golpeó a hombre y le quitó sus pertenencias

Con lesiones de diversa consideración resultó un joven de 21 años que fue atacado por una pandilla en Iquique.

Según antecedentes recopilados, el hecho ocurrió en Juan Martínez con Tarapacá, cuando la víctima se desplazaba en dirección al sur, siendo interceptada por un hombre al llegar a la esquina, con el objetivo de que se detuviera. Luego se acercó otro hombre quién lo tomó del cuello para después acorralarlo contra una pared y así comenzar entre ambos a registrarle sus pertenencias.

Posteriormente llegaron otros cinco sujetos, todos de nacionalidad colombiana, quienes comenzaron a golpearlo con patadas y golpes de puño, para luego sustraerle el celular, su billetera y $100.000 en efectivo.

Una vez cometido el delito, la pandilla, compuesta por siete sujetos, huyó del lugar, dejando a la víctima tendida en el suelo. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad, por lo que al llegar Carabineros al sector se pudo saber, gracias a esta prueba, hacia dónde huyeron los delincuentes siendo detenido uno de ellos en Tarapacá con la calle 18 de Septiembre.

Tras el control de detención, el imputado quedó en prisión preventiva.