Secciones

Masiva participación de fieles del Señor de los Milagros

La imagen fue llevada ayer en procesión por las calles de Iquique.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Con una misa celebrada en la Catedral de Iquique ayer se conmemoró la festividad en honor al Señor de los Milagros la cual, si bien tiene su origen en Perú, se ha convertido en una tradición en la ciudad.

Pasado el mediodía, la imagen del Cristo Moreno fue llevada en procesión por distintas calles de Iquique, incluyendo aquella donde se sitúa el hospital regional donde hizo una parada para que los fieles y enfermos puedan recibir su bendición.

Los cargadores de la Hermandad del Señor de los Milagros llevaron el anda en hombros hasta la capilla San Patricio, en la población Rubén Godoy, donde concluyó la procesión que congregó a cerca de 200 personas.

Sergio Celis, mayordomo general de la Hermandad Señor de Los Milagros, explicó que esta festividad religiosa se celebra hace aproximadamente 21 años en Iquique. "Personas chilenas me han contado que (la imagen del Cristo Moreno) les ha realizado muchos milagros, es por eso que la cantidad de fieles ha aumentado", explicó.

Fervor

Entre los asistentes al recorrido procesional estuvo Beatriz Alegría quien manifestó ser devota de la imagen tras sufrir un accidente.

"Me concedió un milagro lo que me permitió mejorarme y seguir junto a mi familia, desde ese tiempo yo siempre trato de asistir a esta procesión", contó.

21 años se celebra esta festividad religiosa en Iquique, sumando cada vez más devotos.