Secciones

Al menos 13 mil deudos concurrirán a cementerios

Camposantos están listos para recibir a las familias en el Día de Todos los Santos.
E-mail Compartir

Claudia Bermúdez

Más de once mil personas se espera que lleguen mañana a los cementerios municipales 1 y 3 para conmemorar a sus difuntos, según informó la administradora de ambos recintos, Yasna Núñez. La encargada contó que se hicieron reparaciones de baños y arreglos en las tuberías, pintando además las fachadas.

Las actividades programadas para estos días, partirán hoy con la liturgia "Sufragio de las almas de los seres difuntos" que se realizará en la Plazoleta de la Paz a las 22.00 horas.

Para mañana se ofrecerá una misa al mediodía a cargo del obispo de Iquique Guillermo Vera, agregó Núñez. También se colocaron 40 dispensarios de arena a cambio del uso de los floreros, medida exigida por la autoridad sanitaria para evitar la proliferación de mosquitos.

Con el fin de evitar problemas en el acceso, la administradora indicó que solicitó un paso peatonal al encargado de obras del Serviu pues la avenida Salvador Allende está cerrada debido a obras del par vial O'Higgins - Bulnes.

Desde Serviu informaron que abrirán la avenida de norte a sur (calzada poniente) desde Latorre hasta O'Higgins para ingresar al cementerio desde la calzada poniente. También se habilitará una parada temporal para buses y se realizará una limpieza general del sector aledaño.

Por su parte, el cementerio dispondrá de siete sillas de ruedas y burritos para personas de la tercera edad. El horario de atención será desde las 7.00 hasta las 19.00 horas.

Parque del sendero

Otro camposanto de la ciudad que recibe visitantes durante las jornadas del 31 de octubre y 1 de noviembre es el cementerio Parque del Sendero, ubicado en Bajo Molle, recinto que espera a cercade mil 500 personas por estas fechas.

Así lo informó su administradora Wanda Bravo, quien explicó que dispondrán de todo su personal. Además han arreglado los caminos y accesos.

Mañana al mediodía, Parque del Sendero tiene preparada una misa con la ceremonia del "mensaje al cielo" donde se lanzarán globos blancos.