Secciones

Estadio de la UC arriesga una sanción por el incidente de Pol

El Tribunal de Disciplina podría sancionarlo por "no dar plenas garantías para la seguridad".
E-mail Compartir

La Estrella - Deportes

E l vergonzoso inciden te protagonizado el sábado pasado por Sebastián Pol en San Carlos de Apoquindo también podría costarle caro a Universidad Católica.

Es un hecho que el delantero de Audax Italiano recibirá una dura sanción del Tribunal de Disciplina de la Anfp, aunque no sería el único en recibir un castigo.

Según publicó ayer El Mercurio, desde Quilín anticipan que es "muy factible" que San Carlos también reciba una sanción que le impida a la UC disputar sus duelos como local en ese recinto.

"Ya se hizo muy común que la gente de Universidad Católica, especialmente la que se ubica en la tribuna preferencial Sergio Livingstone, insulte a sus propios jugadores y también a los futbolistas del equipo rival", comentan desde el Tribunal.

Además, agregaron que "si bien eso no justifica en nada la actitud que asumió el jugador de Audax, la UC debe tomar medidas al respecto, pues su estadio no da plenas garantías para la seguridad de los protagonistas del espectáculo".

En Quilín, los abogados que integran el organismo encargado de estas situaciones revelan que el tema se abordará en la reunión del miércoles.

Sobre un posible castigo, el presidente de Católica, Juan Tagle, fue tajante: "Me parece que no hay razón alguna para un castigo a San Carlos. El sábado hubo un incidente aislado de inusitada violencia de parte de un jugador. Nunca estuvo en riesgo la seguridad de los asistentes ni de los actores del espectáculo".

Cabe recordar que en ese sector del estadio cruzado, que es el más cercano a las cabinas técnicas de los equipos, se han registrado varios incidentes protagonizados por fanáticos precordilleranos entre sí, incluso en contra de su propio plantel, como sucedió varias veces cuando era Mario Lepe el DT del equipo estudiantil.

Desde 2009 hasta hoy, el estadio de la UC ha sido sancionado en cinco oportunidades. Y siempre por la misma razón: desórdenes protagonizados por sus hinchas. El incidente de Pol, en tanto, ha dado la vuelta al mundo como uno de los curiosos casos de furia del fútbol.

O'Higgins vence a Palestino y queda a cuatro puntos de Iquique

E-mail Compartir

O'Higgins venció 3-2 a Palestino en un intenso partido disputado en El Teniente de Rancagua, donde los locales debieron sobreponerse a un 2-0 en contra, en el duelo que cerró la fecha 10 del Torneo de Apertura.

El duelo comenzó con dominio por parte de los dirigidos de Cristián Arán en los primeros minutos del partido, pero sin lograr concretar sus opciones frente a la portería defendida por Darío Melo.

Las falencias en ataque las aprovechó el conjunto de Nicolás Córdova, para abrir el marcador en una jugada de balón detenido. Valencia disparó a puerta en el tiro libre, el meta Miguel Pinto despejó a medias y el rebote lo capturó Sierralta por derecha para anotar el 1-0 parcial.

Casi inmediatamente tras el descanso, Palestino golpeó de nuevo con un tanto de gran factura en el minuto 47, obra de su figura Valencia.

Pero el conjunto local no bajó los brazos y siguió con la tónica de los primeros minutos, hasta que por fin se les abrió el arco en la última parte del encuentro.

A los 78', Roberto Cereceda bajó a Calandria en el área y el mismo atacante argentino se encargó de anotar desde los doce pasos, poniendo el primer descuento, a 11' de que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Cinco minuto más tarde llegaría el empate. En una rápida recuperación de los celestes, Gastón Lezcano trepó por la izquierda y sacó un gran centro al área que fue conectado por su compatriota Cristián Insaurralde, para dejar el marcador 2-2.

Ya sobre el final del partido, cuando se jugaba el cuarto minuto de agregado y O'Higgins jugaba con un hombre menos tras la expulsión de Marco Medel, Insaurralde nuevamente estaría en el lugar preciso para recibir por el segundo palo un rebote y fusilar para el 3-2 definitivo.

Shearer no considera a Alexis Sanchéz como un "jugador de clase"

E-mail Compartir

"Alexis Sánchez es un delantero de clase mundial". Esa frase se ha escuchado varias veces desde que el chileno llegó al Arsenal en 2014. Sus compañeros y técnico así lo han definido.

Sin embargo, no todos opinan como los miembros de los "Gunners". Ese ese el caso de la leyenda del fútbol inglés, el ex atacante Alan Shearer.

El fin de semana el ex goleador y seleccionado de su país indicó en su cuenta de Twitter que el único jugador de clase mundial que tiene actualmente la Premier es el argentino Sergio Agüero.

Las palabras de Shearer tuvieron repercusión y varios seguidores se mostraron contrarios dando nombres, como el de Alexis Sánchez.

breves

E-mail Compartir