Secciones

[Hora de Recreo]

El 2° básico "B" del colegio Diego Portales

Un total de 45 son los niños de este curso y la mayoría ya se conoce de pre kinder.
E-mail Compartir

Unidos, participativos y muy afectivos son algunas de las características que describen a los alumnos del segundo básico B del Colegio Diego Portales, quienes se preparan para la presentación de la gala artística del establecimiento.

La profesora jefe del nivel, Alejandra Cerda, define la personalidad de sus alumnos como "genial porque se destacan por ser un curso que entregan mucho amor y constantemente lo expresan, y en general son un nivel tranquilo que es muy cómo para trabajar porque son bastante motivados", dijo.

El nivel lo integran 45 escolares; 25 varones y 20 damas. Su profesora jefe explica que "ellos vienen juntos desde pre kínder y muchos se incorporaron durante este año , pero treinta y cinco se conocen desde que eran pre escolares".

El proceso de normalización de los escolares no fue tarea difícil, ya que de acuerdo a lo explicado por la docente, los niños y niñas venían "con buena base del jardin, ya que la labor de la educadora de párvulos es importante y para ellos no fue complejo asimilar la disciplina en su primer año escolar".

Al interior de la sala, los escolares tienen el apoyo de Claudia Muñoz, la asistente de aula que trabaja con los niños del nivel que pertenecen al Programa de Integración Escolar (PIE), y también se encarga de verificar que las materias estén en orden, la distribución del material de trabajo y asistir a los alumnos que puedan presentar algún inconveniente.

Las mesas de los alumnos están ordenadas en grupos de 4 niños, y según explica Claudia Cerda, se ubicaron de esa manera "porque están en la etapa en la que tienen que aprender a identificar sus momentos, en lo personal no me gusta la clase frontal porque considero que ellos tienen que interrelacionarse con los demás".

En relación a lo anterior, la profesora agregó que "hay alumnos del PIE, por lo tanto la idea es que unos con otros se vayan potenciando y apoyándose, no se trata que tengan un lugar fijo sino que vayan rotando de sus puestos para que vayan afianzándose y eso permite que sean un gran equipo, y es una de las características positivas que tiene este nivel; son muy unidos".

De acuerdo a lo indicado por la profesora, por estos días están preparando la coreografía para la gala artística "donde trabajarán la parte motriz y coordinación a través de un esquema complejo".

"Creo que la afectividad y disciplina son conceptos fundamentales para el proceso del aprendizaje, de lo contrario los niños no se motivan y es por eso que tenemos que buscar diversas formas para encantarlos y la principal fortaleza es que ellos se adaptan a todo y para mi como profesora me hace sentir bastante orgullosa de tenerlos", explicó la profesora jefe.


Alumna destacada: Skarlett Urrutia

Se destaca por ser una alumna muy solidaria con el resto de sus compañeros y porque tiene una personalidad amable, tanto con sus profesores como con los demás escolares, es por esta razón que fue elegida como la mejor compañera.


Alejandra Cerda Profesora Jefe

"Creo que la afectividad y disciplina son conceptos fundamentales para el proceso de aprendizaje".