Secciones

Nuevo accidente dejó a un parapentista fracturado

Deportista de 25 años de edad se precipitó a tierra en el sector de Playa Blanca al sur de Iquique.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Con una fractura en una de sus piernas y policontusiones terminó el parapentista Nicolas Guirting, de 25 años de edad y nacionalidad canadiense, quien sufrió una caída en momentos que conducía su aeronave en el sector de Playa Blanca, a 10 kilómetros al sur de Iquique.

El deportista guiaba su parapente, cuando pasadas las 18 horas de ayer y cuando estaba próximo a aterrizar, fue arrastrado por una ráfaga de viento lo que le provocó una incontrolable caída que terminó en los roqueríos aledaños al mencionado balneario, y que obligaron a solicitar ayuda al Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu.

"Salimos de Palo Buque en dirección a Iquique. En Punta Gruesa tuvimos problemas para aterrizar por el viento, y al llegar a Playa Blanca ambos aterrizamos, pero un rotor de viento levantó el parapente de Nick y lo arrastró hasta las rocas provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo", comentó David Zussy, amigo del accidentado quien lo acompañaba en la travesía.

Producto del golpe, el parapentista sufrió una fractura grave en una de sus piernas, además de una contusión cervical y múltiples golpes en todo el cuerpo.

Ante la gravedad de sus lesiones, fue trasladado por una ambulancia del Samu al Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames, lugar al que llegó consciente y donde se le aplicarán rayos x para conocer el detalle de las lesiones que padece, manteniéndose sin riesgo vital.

Segundo caso

La caída del deportista, quien estaba en la zona como turista junto a un grupo de amigos, provocó alarma, pues se trata del segundo accidente protagonizado por un parapentista en menos de 48 horas, luego de que el pasado domingo falleciera Francisco Sandoval de 55 años, domiciliado en la ciudad de Santiago, quien luego de chocar en el aire con otro deportista de nacionalidad ucraniana que volaba en ala delta, impactara contra el cerro Esmeralda hasta caer en la Ruta A-16, lugar donde perdió la vida en horas de la tarde.

25 años tenía e parapentista, que se precipitó a tierra ayer en el sector de Playa Blanca.

Solitario delincuente robó más de 6 millones de pesos en lentes

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó un individuo de 28 años que en horas de la madrugada de ayer fue sorprendido huyendo por los techos de locales comerciales del centro de la ciudad.

Pasadas las 6 de la madrugada, un operador de la central de cámaras de la Municipalidad de Iquique, se percató de la presencia de una persona en el techo de una óptica ubicada en Vivar 908, por lo anterior se alertó a Carabineros sobre la situación.

Hasta el lugar concurrió personal de la Sección de Intervención Policial (Centauro), quienes guiado por el uniformado de turno en dicha central, lograron interceptar al delincuente que huía por calle Zegers al poniente.

Los uniformados al revisar al detenido, se percataron que la interior de una mochila y una bolsa, transportaba 186 lentes y cinco sensores de sueño, por lo que se dirigieron hasta la Óptica Antofagasta, comprobando que el individuo, tras hacer un agujero en el techo del recinto, ingresó al local comercial sustrayendo las especies.

Carabineros finalmente logró contactarse con la encargada del local, informando lo sucedido, quien concurrió al sitio del robo, reconociendo las especies que habían sido robadas, y avaluadas en 6 millones 927 mil pesos.

Por lo anterior el imputado por el delito, identificado con las iniciales J.F.T., fue trasladado hasta la Primera Comisaria de Iquique, para posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

En el control de detención, el fiscal Daniel Contreras, formalizó al hombre como autor de robo en lugar no habitado, solicitud que fue acogida, fijándose un plazo de investigación de 60 días.

Turistas perdidos fueron encontrados en el Salar de Surire

E-mail Compartir

Carabineros de la Subcomisaría de Colchane, ante un llamado telefónico en el cual se les comunicó que una familia compuesta de 2 adultos y 2 menores de edad no regresaban al refugio desde el pasado domingo, activaron el protocolo de búsqueda en dirección hacia Pampa Parajaya, al norte de dicha comuna.

Tras coordinar la búsqueda con los destacamentos cercanos, a las 09:45 horas de ayer, personal del Retén Chilcaya, encontró a las personas perdidas.

Según informaron, su auto quedó enterrado en el Salar de Surire, por lo que pasaron la noche en dicho lugar hasta ser encontrados por Carabineros.

Personal policial coordinó el traslado hasta Colchane donde fueron atendidos en la Posta local para verificar su estado de salud, encontrándose las menores solo afectadas por la altura.