Secciones

Cuatro oros consiguió Iquique en nacional de deportes acuáticos

La asociación iquiqueña se ubicó como la mejor del campeonato.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Cuatro iquiqueños ganaron el primer lugar de su especialidad en el campeonato nacional de deportes subacuáticos y de nado. A estos cuatro ganadores se sumaron las medallas de otros deportistas locales que ubicaron a la ciudad como la mejor de todas las que participaron en el certamen chileno, en la costa de Antofagasta.

Tanto fue la superioridad de Iquique en el nacional que aventajó en 18 puntos al segundo lugar, la asociación de Santiago. Y, en gran parte, fue gracias a los deportistas que se vistieron de oro luego de participar en aguas de la Segunda Región.

Es el caso de Carlos Gálvez Maturana, en la pesca submarina, serie novicios; Luis Rodríguez también en pesca submarina, pero en la categoría senior. Carlos Guerrero Tapia logró oro en pesca fotográfica, y Eduardo Martínez en nado con aletas en aguas abiertas.

En la serie de pesca fotográfica Iquique se quedó con los tres primeros puestos. Aparte del oro de Guerrero, la asociación se quedó con la de plata gracias Félix Blanco, y con la de bronce por la buena actuación de Santiago Díaz.

Otros iquiqueños que destacaron fueron Aylin Hurtado, Sofía Villarroel y Diego Oyarzún. Los tres ganaron medallas en el nado con aletas en aguas abiertas.

Jorge Galanaquis Barrios, por su parte, se ubicó en el tercer lugar en la pesca submarina, lo que le permitió quedar preseleccionado para el panamericano de la especialidad en Argentina.

En esta oportunidad participaron asociaciones de Arica, Antofagasta, Tal- Tal, Coquimbo, Santiago, Valdivia, de la Quinta Región e Iquique. Esta última pudo viajar gracias a un aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr).

58 campeonatos nacionales sumó esta actividades de deportes submarinos.

74 años no fueron un impedimento para que Raúl Choque participara en la serie senior.

Corona ganó torneo de baloncesto de menores

E-mail Compartir

Antes de jugarse la final del campeonato de básquetbol de menores, organizado por la Zofri, se rumoreaba que iba a ser un partido reñido, y que por pocos puntos o jugadas excluyentes se iba a definir al nuevo campeón de este torneo, que se jugó en la Plaza Arica.

Los comentarios previos no estuvieron lejos de lo que ocurrió ayer en la cancha. Por un marcador ajustado de 20 a 19 puntos, el equipo del Corona School superó a las niñas de La Cruz, quedándose de esta forma con la copa disputada por niños y niñas de 11 a 13 años.

El seleccionado del colegio Croacia también fue distinguido por ubicarse en el tercer puesto del evento. Pero antes de lograr este lugar, tuvo que derrotar al cuadro mixto de Jorge V, por 26 a 14.

Los organizadores también premiaron a otros jóvenes deportistas. Por ejemplo, reconocieron al equipo del colegio Manuel Castro Ramos por realizar el juego más limpio en el torneo, que se desarrolló durante el segundo semestre del año.

No hubo duda, además, que Diego Molina, de Jorge V, sobresalió entre sus compañeros. Por lo mismo, ayer fue distinguido como el mejor jugador y goleador, junto a Anett Bridshaw, de La Cruz. Y como el mejor triplista, marca que compartió con Micaela Uribe, del Corona School.

El organizador, por último, prometió realizar una clínica de baloncesto y un torneo internacional.