Secciones

Doble de Prince Royce brindó una noche romántica de bachata

El artista cubano, Arturo Arranz, volvió a la tierra que le abrió las puertas, pues vivió varios años en Iquique.
E-mail Compartir

Laura Orozco Bedoya

Por segunda vez el artista cubano Arturo Arranz, doble de Prince Royce, se presentó en Iquique en el Mango´s Club deleitando a todos los presentes con una romántica noche de bachata.

"Mi primera presentación en Iquique como doble fue en el Casino y la gente muy respetuosa, cariñosa, siempre apoyando. Hay muchas admiradoras de Prince Royce así que orgulloso de poder representarlo aquí en Chile", recordó con nostalgia el artista cubano, horas antes de su presentación.

De regreso

A su vez, agregó que le tiene un cariño muy especial a la Tierra de Campeones, pues llegó tan solo a la edad de nueve años, y residió durante tres años aquí.

"Así que estoy realmente tan feliz de volver y estar aquí y poder brindar mi arte a toda mi gente linda de Iquique", manifestó.

Su arribo a Iquique hace unos años se debió a que su padre, Juan Manuel Arranz, fundador del grupo de salsa La Timba Latina, conformado por músicos chilenos y cubanos, junto a su esposa Roxana Bringuez, vocalista de la agrupación, llegaron para inaugurar la discoteque La Caldera del Sabor. Actualmente están radicados en Santiago y desde allí desarrollan sus carreras musicales.

"Fue una bonita experiencia llegar a esta ciudad que nos abrió las puertas musicalmente aquí en Chile, y orgulloso de esta tierra que le tengo mucho cariño", manifestó sonriendo.

Salsa y bachata

Por otro lado Arranz, quien participó en el 2013 en el programa "Mi nombre es", doblando al cantante estadounidense de origen dominicano, no solo canta bachata sino también salsa, y hasta el momento ya tiene algunos discos grabados, entre estos se encuentra un tributo tributo a Buena Vista Social Club, entre otros temas propios con los que inspira las miradas de sus fanáticas en el norte.

"mi nombre es"

Con respecto a la experiencia vivida en "Mi nombre es", producido por Canal 13, el cantante cubano indicó que fue "un trampolín y un orgullo haber participado entre grandes artistas, grandes dobles, que la verdad merecen todo mi respeto. Por supuesto el hecho de imitar a Prince Royce lo hago con mucho respeto y mucho profesionalismo y siempre trato de corregir los errores y mejorar cada día".

Por otro lado Arturo Arranz tiene contemplado presentarse en Tocopilla para luego continuar con su gira por todo el país en donde tiene agendado ya varios eventos hasta el mes de diciembre.

3 años vivió Arturo Arranz en Iquique, cuando sus padres llegaron a conformar el grupo "La Timba Latina".