Secciones

[HORA DE RECREO]

Medio menor "A" del Jardín Papalote

Parvularia y técnicas refuerzan la creatividad en niños de 3 años.
E-mail Compartir

Claudia Bermúdez

Trabajar las figuras geométricas, aprender los colores y ser más diestros al manejar el pincel, es uno de los objetivos de la dactilopintura, clase que reciben los niños de la sala Medio Menor del jardín infantil Papalote.

La clase la tienen una vez a la semana y son apoyados por su educadora y dos técnicas, donde dibijan diversos animales con material desechable.

Se trata de 23 pequeños alumnos entre dos a tres años de edad que con "tapitas de botellas dibujan una arañita de color negro", así nos cuenta su educadora encargada, Andrea Barrera.

"La idea es que los niños se expresan libremente y pinten por sí solos", dijo la parvularia quien remarca que "yo trato de enfocarme en trabajar con material desechable , con lo que tienen en casa y así los niños aprenden no sólo a pintar o dibujar, sino a hacer trazos, figuras geómetricas".

Esta aula revoltosa de niños vivaces y despiertos que obedecen a sus "tías" mediante canciones, muestran como parte de la decoración del aula diversos trabajos como pelotas de papel, globos con frases, dibujos con cáscaras de huevo, entre otros.

Respecto a la labor diaria con niños, la parvularia señala que trabajar con niños es parte de su vida. Comenta que ella hace 18 años viene trabajando en el jardín. "Empecé como técnico y hace dos años llevo como educadora. En el turno de la mañana estoy a cargo de ellos y en la tarde trabajo con kinder, que son los niños más grandes del jardín".

Agrega que ella "tuvo la dicha pasar por todos lo niveles" por ello al preguntarle sobre lo más importante de ser educadora destaca "yo creo que para ser una buena educadora lo principal es ser técnico. Para mí esa es la base", sentencia.

Éstos 23 niños que diariamente apreden en base a canciones, juegos y manualidades se preparan para seguir avanzando hasta el kinder.

Muchos de éstos niños llegan al jardín con poca estimulación y comunicación y que con el tiempo y en base a la planificación de trabajos que tiene, logran muchos avances, puntualiza la educadora de parvulos.


Alumno destacado: Camilo López

Se destaca por ser un niño que capta súper rápido lo que enseñan las tías. Tiene tres años y ya sabe comunicarse bien además de saber los colores, algunos números y es muy colaborador con sus compañeros durante la clase.

Andrea Barrera, parvularia encargada"

"La idea es que los niños se expresan libremente y pinten por sí solos"."