Secciones

Los uruguayos deberán cuidarse

Las dos principales figuras charrúas están a una amarilla de no jugar con Chile.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Después de visitar a Colombia hoy en lo que se estima será el "infierno" de Barranquilla, dado el calor que debiera haber a la hora del partido, la selección chilena de fútbol afrontará otro crucial partido en su afán de meterse en la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, cuando el martes reciba a Uruguay en el Estadio Nacional.

De cara a ese compromiso, los charrúas podrían perder a dos figuras: el goledor del Barcelona, Luis Suárez, y el defensa del Atlético Madrid, Diego Godín. Esto porque ambos jugadores se encuentran a una tarjeta amarilla de ser baja en la "Celeste", por lo que tendrán que cuidarse de no ser amonestados en el cotejo frente a Ecuador en Montevideo.

Además, otros nominados que arriesgan suspensión son el ex Universidad de Chile, Mathías Corujo, Matías Vecino y Diego Rolán. En tanto, la presencia del artillero del Paris Saint Germain, Edinson Cavani, aún es un misterio debido a las molestias físicas que sufrió el fin de semana por su club.

En tanto, el técnico de los charrúas, Óscar Tabárez, adelantó, que "Ecuador en esta eliminatoria consiguió muchísimos puntos de visitante, más de un 50%. Eso habla de que es un equipo importantísimo". Y agregó: "No va a ser nada fácil para nosotros, pero nos fijamos como meta ganar el partido", explicó.

En cuanto al duelo con Chile, los uruguayos aún tienen una "espina" clavada, pues quieren vengar la derrota en Santiago por la Copa América, duelo en que no estuvo Luis Suárez y donde el jugador, tras la eliminación charrúa, utilizó las redes sociales para expresar su molestia, especialmente hacia el central de la selección Gonzalo Jara. Lo mismo hizo en aquella ocasión Diego Godín. Ninguno se quiere perder el partido.

20 puntos tiene Uruguay, el equipo marcha segundo en las clasificatorias tras Brasil.