Secciones

Clinton reconoció derrota y pidió oportunidad para Trump

Recalcó que el país le debe "una mente abierta" al nuevo Mandatario.
E-mail Compartir

Mauricio Mondaca/Agencias - Medios Regionales

Hillary Clinton reconoció ayer que su derrota en las elecciones presidenciales de EE.UU. es "dolorosa y lo será por mucho tiempo", pero llamó a sus seguidores y votantes a dar al Presidente electo de ese país, Donald Trump, una oportunidad de liderar la nación.

"Donald Trump va a ser nuestro Presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad de liderar", dijo Clinton en su primera aparición tras los comicios.

La candidata demócrata habló ante miembros de su campaña y simpatizantes en un hotel de Nueva York, apenas unas horas después de haber telefoneado a Trump para felicitarlo por su victoria.

La ex secretaria de Estado dejó en claro que no discute el resultado de las urnas y confió en que Trump sea "un Presidente exitoso para todos los estadounidenses". Junto a ello, le ofreció su colaboración en favor del interés nacional.

Cita en la casa blanca

El Presidente Barack Obama dijo ayer que quiere, como "todos" los estadounidenses, "lo mejor" para el país, al prometer una "transición pacífica" de poder pese a que tiene diferencias "muy significativas" con el elegido para sucederle, Donald Trump, a quien recibirá hoy en la Casa Blanca.

"Estamos todos en el mismo equipo. No somos republicanos o demócratas primero, sino estadounidenses primero, patriotas primero", enfatizó.

Discurso triunfal

"Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no serán olvidados", dijo Donald Trump en su discurso de la victoria, en Nueva York, la madrugada de ayer. El Presidente electo, que debe jurar el cargo el 20 de enero, elogió a Clinton y dijo que es el momento de curar las divisiones del país.

"Les prometo a todos los ciudadanos de nuestra tierra que voy a ser el Presidente de todos los estadounidenses", agregó el magnate.