Secciones

"Ganaremos con un gol aéreo de Godín"

El volante de Deportes Iquique Mathías Riquero se la juega por un triunfo apretado de su selección ante La Roja.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Para bromear y calentar la previa del partido de hoy entre las selecciones de fútbol de Chile y Uruguay, jugadores chilenos de Deportes Iquique "molestan" al único charrúa del plantel: Mathías Riquero.

"Siempre bromeamos. Ahora me dicen, por ejemplo, que mañana (hoy) su selección nos va a 'comer', y yo de vuelta les contesto. Pero todo con la mejor de las ondas".

El mediocampista, un titular indiscutido del DT Jaime Vera, dice que esta vez no apostó con ningún compañero. La última vez que lo hizo ganó, pero no recibió nada a cambio.

"El año pasado aposté con César Pinares, cuando nosotros ganamos 3 a 0. Gané un asado, pero nunca me lo comí porque él antes de pagar se fue a la Unión Española", recuerda entre risas.

Análisis del partido

El uruguayo del CDI se la juega por un partido en que La Roja será el protagonista, tratando de dominar el balón, y Uruguay más bien recogiéndose en su área, no entregando espacios y atacando de contragolpe.

"Con los jugadores que tiene Uruguay, yo creo que puede ganar en cualquier cancha del mundo, sobre todo por sus dos delanteros (Suárez y Cavani) Tengo mucha confianza de que podemos ganar".

Sin embargo, al momento de jugársela por un goleador para hoy, se inclina por el defensa del Atlético de Madrid. "Ganaremos 1 a 0, con un gol de cabeza de Diego Godín".

Esta vez alentará a su selección sin su familia, por encontrarse su señora e hija, chilena, en Uruguay. "Lo veré solo en casa".

Cuatro contra uno

Cuando se enfrenten de nuevo ambas selecciones, en la familia de Riquero ya no serán tres sino cinco integrantes, por el pronto nacimiento de sus mellizas en diciembre. Lo más probable es que nazcan en Uruguay.

Por lo tanto, su hija mayor, quien nació en Chillán, será la única chilena de su hogar que alentará por La Roja en un próximo partido.

20:30 horas comenzará a jugarse el partido entre chilenos y uruguayos, en el estadio Nacional de Ñuñoa.

17 puntos ha sumado Chile en las clasificatorias, seis unidades menos que su rival de hoy, Uruguay.