Secciones

Segundo básico "A" del Colegio Diego Portales

Se destacan por presentar un gran avance en su disciplina y rendimiento.
E-mail Compartir

Un total de 45 son los alumnos que integran el segundo básico "A" del Colegio Diego Portales, quienes destacan porque, desde principio de año hasta ahora, han tenido un gran avance relativo a la disciplina y a la evaluación de progresos que el establecimiento aplica a los segundos básicos, midiendo la comprensión lectora.

Así lo informó la profesora jefe del curso, Alejandra Fuenzalida, quien se refirió a sus alumnos como niñas y niños solidarios y buenos compañeros, quienes son alumnos entusiastas a la hora de aprender las unidades de las asignaturas.

"En el aula hacemos un trabajo pensando en los distintos ritmos de aprendizaje, y hemos notado que han avanzado considerablemente, sobre todo en la disciplina, sin embargo, todo eso es posible gracias al apoyo de la familia y toda la comunidad educativa, entonces hemos hecho un proceso integral donde participan inspectores, UTP, personal de apoyo, etcétera", aseveró la profesora jefe.

En relación a lo anterior, las mesas y sillas de los alumnos están distribuidos en grupos de cuatro y seis niños, ya que, de acuerdo a la explicación de la profesora jefe, permite que entre ellos se vayan potenciando, por ejemplo, "el que tiene más habilidades en lenguaje apoya a los niños que les cuesta un poco más y viceversa, y nos ha dado buenos resultados porque ellos siempre están dispuestos en ayudar al compañero que más lo necesite, entonces así se van apoyando", dijo Alejandra Fuenzalida.

Aprendizaje

Según señaló la profesora, en segundo básico el aprendizaje está orientado a la comprensión lectora, por lo tanto es lo que más refuerzan en las unidades de la asignatura de lenguaje, que a pesar de no ser una de las favoritas de los alumnos, a través de trabajos didácticos y actividades más lúdicas la profesora logra cautivar el interés de los alumnos.

Es por esa razón que en las paredes de la sala de clases tienen el rincón de lenguaje, donde pegaron afiches con los 8 tipos de textos para reforzar lo aprendido en clases con estrategias visuales para que los niños y niñas asimilen los contenidos de mejor manera.

"En general es un curso súper activo, entonces trato de llegar a ellos con diversas estrategias porque les gusta aprender, sobre todo que uno llegue con cosas nuevas más entretenidas, por eso las clases son planificadas pensando en los intereses de cada uno de los niños para que todos vayan aprendiendo", precisó Fuenzalida.


Alejandra Fuenzalida Profesora jefe

"En el aula hacemos un trabajo pensando en todos los ritmos de aprendizajes ".

Alejandra Fuenzalida,, profesora jefe."


Alumna destacada: Paz Araya

Se destaca por ser una alumna preocupada por sus compañeros y siempre está dispuesta para apoyar a los compañeros y profesores que lo necesiten, es por esta razón que fue elegida por el resto del curso como la mejor compañera del segundo básico A.