Secciones

Incautación

Carabineros acudió a psiquiátrico para controlar a pacientes

E-mail Compartir

Una inédita situación se vivió ayer en el Hospital de Iquique cuando un grupo de usuarios del Servicio de Psiquiatría del Hospital se enfrentaron a Carabineros al interior del recinto.

Los incidentes tuvieron su inicio cuando uno de los pacientes de la unidad psiquiátrica se descontroló, por lo que una de las enfermeras a cargo de la unidad llamó a la policía uniformada, según fuentes del hospital.

Al lugar llegó Carabineros, a controlar la situación, luego del aviso que dieron los trabajadores afectados por el incidente.

En ese momento fue que otros internos empezaron a agredir a los efectivos policiales.

Finalmente Carabineros logró contener a los pacientes y el incidente quedó resuelto luego de 30 minutos.


Detienen a mujer que ingresaba 7 loros por paso no habilitado

Un total de siete aves exóticas fueron incautadas por personal de Carabineros, tras sorprender a una mujer que las ingresaba de manera ilegal en la frontera con Bolivia.

El procedimiento se realizó cuando los efectivos realizaban patrullajes por el sector fronterizo y se percataron de la presencia de una mujer que ingresaba por el paso no habilitado Cerrito Prieto con un bolso.

Los efectivos se acercaron para fiscalizarla y descubrieron que desde el equipaje se escuchaban sonidos de aves, detectando la presencia de cinco loros habladores y dos loros inseparables.

Producto del hallazgo la mujer quedó detenida por el delito de contrabando de aves, las cuales fueron finalmente entregadas al personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

Prisión preventiva por matar a joven en P. Brava

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó el autor del homicidio de Pablo Espoz Álvarez, hombre de 29 años que la noche del 19 de enero del 2016 perdió la vida tras recibir un impacto de bala en el sector del skate park, en el parque Playa Brava.

Según se dio a conocer en la audiencia, el móvil del crimen habría sido un problema de drogas, dado que la víctima habría estado vendiendo papelillos en el lugar, mientras que el acusado identificado como Urbano Aedo Aedo, de 23 años, habría sido el comprador, generándose una discusión por el vuelto tras una venta.

Debido a esto es que ambos hombres habrían forcejeado, hasta que Aedo sacó desde sus vestimentas un arma de fuego para amenazar a la víctima y luego dispararle a quemarropa a la altura del corazón, por lo que cayó inmediatamente al suelo.

Tras esto el agresor habría huido del lugar en un vehículo, junto a un amigo sin contarle verdaderamente lo que sucedió.

El crimen fue visto por la pareja de la víctima, quien lo socorrió y solicitó ayuda a personas que estaban en el lugar, quienes llevaron a Espoz en un vehículo particular hasta el hospital regional, falleciendo pese a las maniobras de reanimación.

Los encargados de la investigación fueron los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes la tarde del miércoles lograron la detención del imputado.

El jefe de la BH, subprefecto René Retamal, comentó que "este gravoso delito tuvo gran repercusión periodística y social por las características del mismo, dado que ocurrió tras un concierto masivo de reggae en un lugar muy conocido de nuestra ciudad. Con esta detención se pone término a un largo proceso investigativo realizado por oficiales de la Brigada de Homicidios", dijo.

Volcó el vehículo que debía llevar a arreglar

E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Completamente destrozado terminó un jeep del año 2015, luego que su conductor perdiera el control del móvil para posteriormente volcar en el cruce de Pintados, en la ruta 5 Norte, en la comuna de Pozo Almonte.

El hecho se produjo luego que el vehículo colisionara por la parte trasera a un camión de origen paraguayo que transitaba en la ruta, por lo que posteriormente el conductor perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la ruta.

Conductor

Según información de testigos, el conductor del vehículo volcado se había ofrecido para llevar a arreglar esta camioneta a Iquique, luego que su dueña quien tiene un restaurante en Victoria quebrara una luneta del móvil.

Por esta razón este hombre, quien es esposo de una empleada de tal restaurante, habría informado que conocía un mecánico que podría reparar el problema. Con la confianza de la propietaria, tomó la camioneta y se dirigió a Iquique con la finalidad de arreglar el problema. Cuando estaba en la ciudad, se encontró con unos amigos y subió a Alto Hospicio, donde según información de cercanos habría comenzado a beber con ellos, para luego ir a Pozo Almonte para seguir con la fiesta.

De esto se enteró la esposa del conductor, quien al ver que su marido hacia caso omiso a sus solicitudes de regresarse a su casa, llamó a la dueña del vehículo y le advirtió la situación.

Es ahí cuando la dueña del auto, llamó al conductor quien le dijo que se encontraba en Pozo Almonte por lo que acordaron que se quedara ahí para recuperar la camioneta, situación que no fue respetada por el hombre quien siguió la marcha y colisionó con el camión para luego volcar.

El hombre debió ser rescatado por Bomberos desde el interior de la camioneta, resultando policontuso, por lo que debió ser derivado hasta el hospital regional, quedando internado en al unidad de cirugía con lesiones de mediana gravedad.

La dueña de la camioneta, se encontró con el accidente cuando se dirigía a Pozo Almonte, quedando completamente en shock, dado que su vehículo solo tenía un daño menor y ahora, tras el fuerte impacto con el camión y posterior volcamiento quedó totalmente destruido.

22:30 horas,ocurrió la colisión por alcance con posterior volcamiento en la ruta 5 Norte.

Chofer conducía bajo la influencia del alcohol el auto de su jefa que se ofreció a ayudar a reparar, cuando perdió el control del jeep en el cruce de Quebrada Blanca en Pozo Almonte.