Secciones

Deportes Iquique está más cerca de su primer título tras vencer a San Luis

Derrotó a la visita por 3 a 1 en Cavancha, sumando 24 puntos. Ahora jugará con Deportes Antofagasta.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Se sabía por el buen fútbol que ha desarrollado últimamente que San Luis iba a ser un rival complejo en Cavancha. Pero gracias a un juego ordenado y a una inagotable intención de atacar siempre el balón, Deportes Iquique pudo sobreponerse a un marcador adverso y logró darle una nueva alegría a su hinchada que se ilusiona aún más con su primera estrella.

El CDI pudo haber abierto el marcador primero que el equipo visitante, por medio de un disparo potente del mediocampista Diego Torres que chocó con el palo derecho del portero quillotano.

Paradójicamente, minutos más tarde San Luis abrió la cuenta del partido en su primera llegada peligrosa al arco de Cortés.

Sin embargo, el gol visitante no iba a ser suficiente para mermar el ataque construido por el CDI, que a los 35' emparejó el marcador gracias a una volea oportuna del todocampista Rafael Caroca.

Segundo tiempo

Deportes Iquique seguía siendo superior y perdiéndose oportunidades para ponerse en ventaja, necesaria para seguir punteros.

El CDI necesitaba un respiro con algunos cambios y esto lo leyó bien el técnico Jaime Vera y su cuerpo técnico.

Ingresó Mathías Riquero, uno que rara vez ve el partido en la banca, por el volante Diego Torres. Su entrada le dio una mayor profundidad a la ofensiva de los Dragones, transformándose en un delantero cuando podía.

Y en una de sus subidas al área del arquero Matías Cano, el uruguayo aprovechó un centro de Gonzalo Bustamante, convirtiendo la segunda anotación de Iquique y desatando una fiesta en el mítico estadio de Cavancha, cuando quedaban 16 minutos para que el encuentro terminara.

Todo se estaba dando a favor de los Dragones, pero el ambiente aún seguía tenso por las pocas llegadas de San Luis que de todas formas inquietaban a los dos mil hinchas celestes.

La tranquilidad regresó con un disparo colocado de Gonzalo Bustamante que nació cerca del área rival y terminó en el arco de Cano.

Luego de anotar el mediocampista de Iquique se acercó rápidamente a la gradería para besar a su hija Lupe de casi tres años.

Con este triunfo Iquique suma 24 puntos y es el exclusivo líder del torneo de apertura tras la caída de Unión Española. Ahora viene Antofagasta, la primera final de las tres que le quedan.

4 goles ha convertido Mathías Riquero, la misma cantidad que Álvaro Ramos.

12 partidos ha jugado Deportes Iquique. Ha ganado 7, empatado 3 y perdido solo 2.