Secciones

"Fue genial regresar al set, todo se sintió más nuevo, más fresco y más brillante"

El actor Scott Patterson se refiere al regreso de "Gilmore Girls", donde nuevamente interpretará a Luke.
E-mail Compartir

Carolina Collins - Medios Regionales

Tal como lo hiciera con "Arrested Development" y con "The Killing", Netflix volvió a echar mano a una serie de culto que ya había llegado a su fin y se prepara para estrenar el 25 de noviembre "Gilmore Girls: Un nuevo año".

En cuatro capítulos de larga duración, uno para cada estación del año, la plataforma de streaming trae de regreso a los personajes creados por Amy Sherman-Palladino en 2000, originalmente para la cadena The WB. Esto, a nueve años del fin de la serie, que emitió su séptima y última temporada por The CW en 2007, sin su creadora involucrada en ella.

Una vez más

Esta vez, la dirección y el guión estuvieron a cargo de Sherman-Palladino, que lideró la hazaña de revivir el pueblo de Star Hollow, lo que implicó también reunir al elenco. Así, una vez más junto a Lauren Graham, como Lorelai Gilmore, y Alexis Bledel, como su hija Rory, en el excéntrico pueblo ficticio que es escenario y protagonista de esta serie cuyo culto sólo fue creciendo tras su capítulo final.

A ellas se sumaron Jared Padalecki (Dean), Milo Ventimiglia (Jess) y Matt Czuchry (Logan), Keiko Agena (Lane), Kelly Bishop (Emily Gilmore), Melissa McCarthy (Sookie) y Scott Patterson, que vuelve a dar vida a Luke, el dueño de la cafetería del pueblo que además es el objeto del afecto de Lorelai.

Desde Los Angeles, el actor de 58 años confiesa a este medio que nunca imaginó que iba a volver a usar el jockey característico de Luke y que cuando la serie terminó, en 2007, pensó que era la última vez que iba a estar en Star Hollow. "Yo pensé que ya estaba terminado", cuenta.

Por eso, cuando Sherman-Palladino lo llamó para confirmarle que iban a volver, no lo dudó. "Estaba extasiado", asegura. "Cuando leí los primeros tres guiones pensé 'sí esto va a funcionar, lo haré'", revela.

"Fue genial regresar, todo se sintió más nuevo, más fresco y más brillante", describe cuando recuerda el momento en el que volvió al set.

Emoción a flor de piel

Y una vez que comienza a describir este regreso, Patterson no puede evitar recordar que éste ha estado marcado por la ausencia de una parte importante del elenco.

Edward Herrmann, quien interpretaba al patriarca de la familia Gilmore, Richard, murió en 2014. Esto fue incorporado en el guión de estos nuevos cuatro capítulos y evidentemente marcó al elenco.

Con una duración de una hora y media cada uno, Patterson resume que los nuevos capítulos más bien son "como una película".

La clave del éxito

Pese a que es la serie de las "chicas Gilmore", para Patterson este no es un show sólo para chicas, "mientras yo sea parte de la mezcla voy a traer la masculinidad", dice bromeando en el tono de su personaje, que originalmente iba a ser una mujer y que fue incluido por Sherman-Palladino porque encontró que a la historia le faltaba testosterona.

Origen del culto

Y cuando le preguntan por la razón que para él explica el culto en torno a la serie, lo atribuye a la nostalgia. Para Patterson, "Gilmore Girls", "es como un regreso a tiempos más simples. Los diálogos rápidos son una especie de reminiscencia de los años 40. Creo que ese fue un esfuerzo consciente de Amy, porque es fan de esa era", reflexiona.

"Y, además, el estilo del show, y su amabilidad, es de un tiempo más simple, como las series de los 50 y 60. Es un lugar seguro para la gente; todos lidian con el tema universal de la familia y los valores de pueblo pequeño", agrega.

Y también atribuye el éxito a los personajes creados por Sherman-Palladino: "Hay, al menos, 50 y todos son distintos", dice. "Los grandes escritores se enfocan en sus personajes, en crear grandes personajes, no grandes historias, y luego la historia emana de ellos. Eso es lo que Amy hace maravillosamente", finaliza.

"Cuando leí los primeros tres guiones pensé 'sí esto va a funcionar, lo haré'".

Scott Patterson,, actor."

25 de noviembre será estrenada "Gilmore Girls: Un nuevo año", a través de Netflix.