Secciones

Receptación

Menor fue detenido cuando conducía un vehículo robado

E-mail Compartir

En horas de la madrugada un menor identificado con las iniciales E.M.H.V. de 17 años, fue retenido por civiles tras que chocar a un vehículo y al acercarse las personas al móvil, se pudieron percatar que el auto mantenía su chapa reventada.

Por lo anterior fueron alertados Carabineros quienes concurrieron al lugar, siendo detenido debido a que el automóvil marca Honda fue robado desde un domicilio ubicado en calle Céspedes y González horas antes.

El adolescente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde fue formalizado por el delito de receptación de vehículo motorizado, realizando un procedimiento abreviado aceptando los cargos que se le imputaban, siendo condenado a la pena de 541 días de régimen semi cerrado con programa de reinserción social.

Riña y posterior tiroteo terminó con un muerto y un menor herido

La víctima fue trasladada hasta el Sapu Pedro Pulgar de Alto Hospicio donde falleció.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

En el sector de El Boro un hombre resultó fallecido luego de un confuso incidente, donde la víctima y un adolescente que lo acompañaba resultaron heridos, preciendo el primero posteriormente en un centro asistencial.

Los hechos habrían ocurrido pasadas las 5 de la madrugada de ayer, donde según testigos, se habría producido una riña en dicha población, en la intersección de las calles Salitrera Delaware esquina Pasaje Nueve, lugar al que después llegó un individuo efectuando un número indeterminado de disparos para posteriormente darse a la fuga.

Producto de las balas Yerco Enrique Díaz Tapia de 23 años resultó herido con arma de fuego, mientras que un menor de 17 años identificado con las iniciales J.J.C.O., recibió un disparo en su rodilla derecha, con entrada y salida de proyectil.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Iquique fueron alertados del hecho a través e una llamada telefónica, dirigiéndose al lugar personal del cuadrante 6 de la comuna. Al llegar comprobaron que los individuos habían huido del sitio del suceso logrando entrevistarse con testigos, quienes manifestaron que los hombres heridos fueron trasladados por un vehículo particular, hasta el Sapu Pedro Pulgar.

Hasta dicho centro asistencial llegaron ambos heridos, pero producto de la gravedad de las lesiones en la urgencia del recinto falleció Yerco Díaz, mientras que el adolescente debió ser trasladado hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, siendo atendido por las heridas en su rodilla, manteniéndose fuera de riesgo vital.

Los hechos fueron informados a la Fiscalía Local de Alto Hospicio, donde el fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI realice una investigación para aclarar lo ocurrido y dar con el paradero de el o los autores del ataque.

Investigación

Según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios, Subprefecto René Retamal, las víctimas se habrían encontrado en una fiesta y se produjo una discusión, lo que habría generado que luego llegara el individuo con un arma. "Había una fiesta domiciliaria y un tercer sujeto concurrió al lugar, que ya se está trabajando para establecer su identidad. Concurrió al lugar con un arma de fuego de 9 milímetros disparado en varias oportunidades a los asistentes, generando la agresión a estas dos personas una de las cuales falleció cuando fue trasladada al centro asistencial", dijo René Retamal.

El subprefecto manifestó que en el lugar también trabajó personal del Laboratorio de Criminalística y el Perito Balístico, recogiendo evidencia en la zona con el fin de dar con la identidad del autor de los disparos.

23 años tenia la joven víctima de este ataque que falleció en el Sapu Pedro Pulgar.