Secciones

Unapinos logran revalidar su título nacional de judo

Las mujeres consiguieron su tetracampeonato, mientras que los hombres obtuvieron su bicampeonato en la Fenaude.
E-mail Compartir

Maycol Soto

La Universidad Arturo Prat se coronó tetracampeón nacional de judo en la categoría damas y bicampeones de Chile en varones, en el campeonato organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude.

El equipo iquiqueño estuvo dirigido por el maestro de judo Andrés Dávila, quien comentó que "este logro es gracias a un importante trabajo que han realizado los deportistas. Fueron muchas horas de dedicación, con entrenamientos muy duros. La verdad es que estamos muy felices".

Con respecto al nivel de la competencia, Dávila respondió que "estuvo bastante parejo, compitieron universidades que también tienen un buen nivel, pero nosotros demostramos por qué salimos nuevamente campeones en ambas categorías, sobre todo en damas".

Precisamente el grupo femenino, que estuvo conformado por Marta Dávila, Natalia Muñoz, Nicole Zárate, Yennifer Torres, María Vargas, Valeria Domenech y Gypsy Choque, compitió contra deportistas de cinco casas de estudios. Ganaron los puntos suficientes para quedarse con el primer lugar y con su cuarta copa de forma consecutiva.

Los varones, por su parte, que estuvieron guiados por el judoca Darío Almeida, también demostraron un rendimiento superlativo en sus siete presentaciones. Suficiente para repetir la hazaña de 2015 y lograr el bicampeonato.

Luego del triunfo, Almeida comentó que "todo el sacrificio valió la pena; fueron hartas horas de entrenamiento. Nos preparamos bien, así que estamos feliz de haber conseguido el título".

Compartió el primer lugar junto a su hermano Carlos Almeida, Daniel Zárate, Jorge Espinoza, Italo Copia, Osvaldo Acevedo, Rodrigo Díaz, Cristián Díaz y Daniel Muñoz.

A la cita deportiva, realizada en las dependencias de la Universidad Tecnológica Metropolitana, asistieron todas las universidades que están registradas en la Fenaude.

4 títulos nacionales de forma consecutiva han conseguido las damas de la Unap.