Secciones

Aseguran que Rafael Garay pidió asilo político en Rumania

El ingeniero habría solicitado la medida en tribunales acusando que es perseguido por el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.
E-mail Compartir

Medios Regionales

Los portales rumanos Mytex.ro y Stirile Pro TV, que han cubierto la detención del ingeniero comercial Rafael Garay, investigado en Chile por varias denuncias de estafa que ascienden a los $1.700 millones, señalaron que el acusado pidió asilo político en el país europeo porque asegura que es perseguido por el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

Ante esta declaración el fiscal chileno a cargo del caso, José Morales Opazo, dijo a Emol que "ignoramos absolutamente ese comentario que, supuestamente, pudo haber formulado esta persona".

Asimismo, según Stirile Pro TV, Garay se habría referido a la enfermedad por la cual presuntamente había viajado a hacerse un tratamiento, un cáncer terminal, y que el mismo economista descartó.

Estas declaraciones tuvieron lugar luego del primer paso del economista por tribunales el sábado, cuando Garay quedó con arresto domiciliario total por 20 días, a la espera de que sea formalizado en ausencia en Chile, tras ser detenido en un centro comercial el viernes.

Coordinación

La Policía de Investigaciones detalló además que la coordinación entre Interpol Chile y la policía en Rumania permitió el arresto de Garay, quien llegó al tribunal de Brasov con una vistosa barba y en completo silencio.

El organismo, sin embargo, no relató si fue detenido por el supuesto uso de pasaporte falso, como se ha informado extraoficialmente. "Se estableció que el requerido se había trasladado en un vehículo hasta la ciudad de Brasov", apuntó la PDI.