Secciones

Cuatro jugadores peligran para el duelo con Católica

Son varios los celestes que quedaron al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Cuatro Dragones tendrán que jugar con calma el partido frente a Deportes Antofagasta, pues los defensas Mauricio Zenteno, Tomás Charles junto a los volantes Rafael Caroca y Jonathan Rebolledo acumulan cuatro tarjetas amarillas cada uno por lo que con una amonestación más se perderían el duelo frente a Universidad Católica la próxima fecha.

El importante triunfo que consiguieron los dirigidos de Jaime Vera en la fecha pasada frente a San Luis trajo una serie de consecuencias al plantel celeste y si bien en su mayoría fueron positivas, hubo un hecho que pasó desapercibido por la alegría. Las tarjetas amarillas dejaron a los celestes con cuatro jugadores al borde de la suspensión.

Lo trascendental, es que tres son titulares indiscutidos en la oncena de Jaime Vera, sobre todo en las funciones que cumplen Mauricio Zenteno y Tomás Charles en el sector defensivo.

Pero por si fuera poco, el mediocampo también podría tener una baja considerable, ya que el volante Rafael Caroca ha mostrado un alto nivel en los últimos encuentros y hasta con goles se ha retirado del campo de juego.

Consultado al respecto, el jugador dijo estar tranquilo. "Yo me juego al máximo todos los partidos y el más importante ahora es Antofagasta, así que hay que mirarlo como tal y vamos con el objetivo de quedarnos con los tres puntos", precisó.

Asimismo, el volante tuvo palabras para el duelo que jugarán contra los Pumas este domingo en la Segunda Región, mencionando que pese a la goleada que sufrió Deportes Antofagasta en manos de Universidad Católica, será un duelo complicado.

"Todos los partidos son distintos, creo que ellos van a querer mostrar mejor fútbol contra nosotros y tendremos que sobreponernos a todo lo que quieran ellos. Estamos trabajando de la mejor manera, estamos preparando el partido para poder traer los tres puntos que para nosotros es muy importante para seguir en la lucha en los puestos de arriba", dijo Caroca.

Además, el exjugador de Colo Colo tuvo palabras sobre su actual momento futbolístico. "Creo que uno trata de mejorar cada día y los partidos son consecuencia del trabajo, creo que llevamos mucho tiempo en esta institución y trato de entregarme al máximo para mejorar como equipo, como persona y como futbolista. Sé que me falta mucho por mejorar y estamos trabajando para eso".

Sin preocupaciones

Por su parte, el estratega celeste, Jaime Vera, comentó que no está preocupado por perder a uno de sus jugadores, pues al ser consultado sobre las tarjetas amarillas respondió que "no lo he conversado con los jugadores y no lo voy a conversar".

Además, el técnico tuvo palabras sobre el duelo frente a Deportes Antofagasta, mencionando que no sabría con qué equipo se toparía.

"No sé, yo fuera adivino lo diría. Todos los partidos son diferentes, así que vamos a esperar que se acontece, nosotros nos estamos preparando para hacer un buen partido allá", sentenció escuetamente el estratega celeste tras el entrenamiento de ayer.

15 hrs este domingo, en la Segunda Región del país Iquique enfrentará al cuadro Puma.

Manuel Villalobos quiere jugar frente a la UC en el estadio Municipal de Cavancha

E-mail Compartir

Desde el lunes que se empezó a especular que el próximo duelo de Deportes Iquique frente a la Universidad Católica se debería jugar en otro recinto deportivo por ser un partido de Clase A en el fútbol chileno.

Sin embargo, el histórico delantero celeste, Manuel Villalobos, tiene un pensamiento completamente distinto. "No se quejó la U (...) la U vino acá, jugamos un muy buen partido, el público se portó muy bien (...) Católica creo que a lo mejor por ahí quizás, lleva menos gente que la U, pero nosotros tenemos que jugar en nuestra cancha, con nuestra gente, nos ha costado muchísimo esta temporada, tuvimos que jugar en Hospicio, nos tuvimos que bancar el sol, bancar la cancha sintética, entonces creo que es el momento de jugar en nuestra casa y jugar aquí que es lo que corresponde", dijo el goleador.

Asimismo, "Villagol" respondió a los comentarios que se realizaban en la capital.

"Por ahí quieren cambiar el horario, quieren cambiar la cancha, pero este es nuestro estadio, es nuestra ciudad y nosotros queremos jugar acá", dijo el delantero.

El celeste puntualizó que hoy solo está pensando en Deportes Antofagasta, mencionando que tal como lo es con Arica o Cobreloa es un "clásico" y se debe ganar sobre todo en esta instancia cuando quedan solo tres fechas para el término del torneo.

"nosotros tenemos que jugar en nuestra cancha, con nuestra gente, nos ha costado muchísimo esta temporada".

Manuel Villalobos"