Secciones

Primos Grimalt prometen medalla de oro para Chile

La dupla de la Roja en voleibol playa que está compuesta por Marco y Esteban Grimalt son los actuales campeones de la disciplina.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Como una obligación de conseguir la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en la disciplina de voleibol playa es la meta que se propusieron Marco y Esteban Grimalt en la disciplina del voleibol playa.

Los chilenos que ya disputaron el certamen internacional en su primera versión en Perú lograron medalla de oro para Chile, es por ello que para la jornada deportiva que inicia hoy en Iquique, los nacionales no se guardarán nada, según confesó Marco Grimalt.

"Este año ha sido muy positivo para nosotros, tuvimos un año Olímpico en donde por primera vez un equipo chileno fue a un Torneo Olímpico, entonces queremos demostrar ese nivel que tenemos acá en los Juegos Bolivarianos, somos los actuales campeones y esperamos devolver esa medalla a Chile".

Por su parte, Esteban comentó que "tenemos muy buenas expectativas, somos los actuales campeones, entonces queremos repetir esa hazaña, pero nosotros vamos partido a partido".

Asimismo, el nacional comentó que no se sienten los favoritos de quedarse con el trofeo, ya que hay selecciones que también vienen en un gran nivel.

"Hay varios países que tienen duplas de buen nivel, Venezuela es una potencia en el voleibol playa, Colombia también, en general todos los que están aquí (...) así que hay que tomarlo de la misma manera con todo el respeto", dijo el deportista.

Bodybord

Los ojos del mundo deportivo no solo están puestos en la dupla Grimalt, ya que también iniciarán las otras disciplinas, una de ellas es el bodyboard.

Matías Díaz, seleccionado chileno y además iquiqueño, abrirá la primera manga de la mañana en playa Cavancha.

El nacido en Iquique viene de terminar su gira por Europa luego de participar de las 8 fechas del Tour Mundial durante tres meses.

Díaz es el número 14 del mundo y prometió medalla para Chile

Selecciones izaron la bandera en Cavancha

E-mail Compartir

Los 11 países que estarán desde hoy hasta el 3 de diciembre compitiendo en los III Juegos Bolivarianos de Playa realizaron ayer por la mañana el izamiento a la bandera.

La selección de Venezuela fue la que se robó la película, puesto que sus deportistas posaron para las cámaras y con mucha alegría disfrutaron del evento.

Asimismo, los de República Dominicana no se quedaron atrás y con bailes y gritos también se hicieron presentes en una pequeña ceremonia que contó con la presencia de las autoridades locales y encargadas del evento deportivo. En cuanto a la delegación de Chile, también se hizo notar y con el clásico "C H I"en el que se unieron todos los iquiqueños que estaban en el lugar junto al team Chile.

La ceremonia oficial se realizó anoche con un gran espectáculo que contó con artistas y un espectáculo de fuegos de artificio en Cavancha.