Secciones

Dragones no pudieron y todo se definirá en Cavancha frente a la UC

Pese a manejar todo el segundo tiempo, el CDI no pudo evadir la defensa de los Pumas.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Deportes Iquique dejó escapar dos puntos de oro tras igualar sin goles frente a Deportes Antofagasta y aunque se mantiene en el primer lugar del Torneo de Apertura puso mayor vértigo al duelo ante la Universidad Católica de este domingo en Cavancha.

Lo que se veía como un partido tranquilo, finalmente le complicó todo el panorama a Deportes Iquique, quienes esperaban llegar con ventaja al compromiso con la UC.

Los celestes tenían la obligación de obtener las tres unidades, pero llegaban con una presión extra tras la victoria de Universidad Católica, que sumó 25 unidades al igual que el CDI pero con mejor diferencia.

Los dirigidos de Jaime Vera contaban con una gran apoyo de hinchas que llegaron hasta la Segunda Región, pero esto no fue suficiente para superar al cuadro Puma, sobre todo en el primer tiempo en donde ambas escuadras se estudiaron y no se hicieron daño.

De hecho las acciones de peligro recién llegaron al minuto 32, cuando Claudio Muñoz conectó de cabeza pero el portero Rodrigo Naranjo estuvo atento al quedarse con el balón.

Pero esta no sería la única intervención del "Pájaro", ya que el guardameta celeste tuvo una soberbia actuación cuando tapó un tiro del volante Augusto Barrios en plena área penal al minuto 42, dejando el marcador igualado sin goles en el término del primer tiempo.

Segundo aire

En el segundo tiempo, el "Pillo" hizo cambios que le darían resultados, pues Felipe Reynero y Manuel Villalobos ingresaron y le dieron un refresco necesario en la ofensiva del CDI.

Los celestes en la segunda etapa tomaron el control del partido y de todas las parte de la cancha comenzaron a bombardear el pórtico "Puma".

Misael Dávila fue uno de los que intentó sorprender de media distancia, de hecho en su primera ocasión el portero local Matías Dituro le dijo que no y en su segunda opción el tubo le negó la opción del gol.

Seguían pasando los minutos y los celestes seguían atacando al rival.

Manuel Villalobos tuvo una opción clara tras un remate en plena área rival pero el portero Dituro fue notable y tapó el balón dos veces, pues tras el ramate de "Villagol", Mathías Riquero con un fuerte pelotazo remató al arco pero el meta puma nuevamente mandó el balón al tiro de esquina.

Cuando el cronómetro pasaba los 80 minutos, el "Pillo" puso toda la carne al asador y en más de una ocasión solo defendían dos jugadores el pórtico celeste.

Finalmente el CDI no pudo superar a Deportes Antofagasta y el compromiso quedó igualado sin goles. Con este resultado los iquiqueños sumaron 25 puntos, mismas unidades que Universidad Católica, pero como el cuadro Cruzado tiene mayor diferencia de gol obtiene el primer lugar.

Sobre el partido Jaime Vera dijo que "es un punto rescatable, seguimos ahí en la punta. Quedan dos partidos que serán decisivos, el próximo partido lo jugamos en nuestra cancha y esperamos estar a la altura".

Próximo partido

El próximo compromiso que tendrá que enfrentar Deportes Iquique será precisamente contra el otro líder del fútbol chileno, Universidad Católica. El partido está programado a las 17 horas de este domingo en el estadio Municipal de Cavancha. La ANFP le cambió el horario habitual que le habían autorizado al CDI, pues del sábado al mediodía ahora se jugará el domingo como principal duelo de la fecha.

breve

E-mail Compartir

Manuel Villalobos: "Para nosotros son dos puntos perdidos"

El delantero Manuel Villalobos comentó que fueron dos puntos perdidos en su visita frente a Deportes Antofagasta en la Segunda Región.

"Para nosotros son dos puntos perdidos, creo que veníamos a jugar y a tratar de llevarnos los tres puntos. Nos encontramos un Antofagasta totalmente diferente que el que jugó contra Católica, hoy día hicieron todo el esfuerzo con nosotros. Siempre los partidos en la zona norte son durísimos, son clásicos".

Asimismo, el delantero que en primera instancia iba a ser titular comentó sobre su ausencia desde el arranque del partido mencionando que no jugó por decisión técnica.

"Yo ya llevo tres o cuatro semanas entrenando normal, no me ha tocado jugar por decisiones técnica pero ya la lesión quedó atrás, así que a esperar de tener la oportunidad de jugar".