Secciones

Alexis Sánchez marca un doblete para el Arsenal

El chileno se lució con goles en los 12' y 90', y dejó a su equipo a tres puntos del líder Chelsea.
E-mail Compartir

Valeria Barahona

Alexis Sánchez continúa en la palestra de los medios especializados ingleses gracias a su desempeño en el Arsenal, que ayer coronó con dos goles para el 3-1 de los "Gunners" sobre el Bournemouth, además de también aportar en la defensa cuando su equipo lo necesitó.

De esta forma, el triunfo del cuadro londinense le permitió acortar distancias en la Premier League con el Chelsea, que permanece como líder a sólo tres puntos de distancia.

La suerte estaba del lado del Arsenal: en el minuto 12, el defensor Simon Francis le entregó por error la pelota al tocopillano, quien encaró al meta rival, amagó y remató para decretar el 1-0 transitorio en Londres.

Sin embargo, el gol permitió que el Bournemouth avanzara en la cancha del Arsenal, y de esta forma los "Cherries" se acercaron a la portería defendida por Peter Cech, hasta lograr el empate, que ocurrió a los 22 minutos, cuando el español del Arsenal, Nacho Monreal, derribó a Callum Williams en su propia área, por lo que el árbitro cobró un penal a favor de la visita.

En el segundo tiempo, el equipo del chileno salió en busca del desempate que logró a ocho minutos del final, con un cabezazo de Theo Walcott.

A los 90 minutos, Alexis Sánchez volvió a brillar gracias a un pase al área del Bournemouth, donde anotó el 3-1 definitivo, sellando la victoria del Arsenal.

Con este resultado, el equipo de Sánchez quedó en el cuarto lugar de la Premier League, con 28 unidades, siguiendo de cerca al líder Chelsea que tiene 31 puntos.

Medios Regionales

Argentina hace historia y se queda con la Davis

E-mail Compartir

Hasta que quebró la historia. Había perdido las cuatro finales en que pudo llevarse el título, pero hasta que en la quinta ocasión lo consiguió y no exento de dramatismo.

Argentina se coronó este domingo como el nuevo campeón de la Copa Davis. Federico Delbonis selló la corona para los trasandinos al conseguir el punto del 3-2 en la final ante Croacia, este domingo en la victoria en Zagreb sobre Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2 en el último y decisivo partido.

La remontada argentina fue épica, ya que pocos podían pensar en que terminaría levantando la 'Ensaladera' cuando Del Potro iba dos sets abajo en ese primer partido del día. Pero la historia había deparado un guión no apto para cardíacos.

Argentina nunca había podido ser campeón, pese a haber llegado a cuatro finales (1981, 2006, 2008, 2011).