Secciones

Familia vuelca en Camiña y chofer se da a la fuga

Camión desbarrancó 5 metros dejando a cinco lesionados, dos de ellos de gravedad. Bomberos de Camiña y Santa Rosa rescataron a los heridos.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Cinco personas resultaron con lesiones de diversa consideración, luego que volcara y desbarrancara el camión donde se trasladaban.

El hecho, ocurrió la mañana de ayer en el kilómetro 49 de la ruta A-45 en la comuna de Camiña, cuando por razones que se investigan el chofer del camión perdió el control del móvil para luego caer en un barranco de cinco metros hacia una quebrada.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, funcionarios de la posta de Camiña, bomberos de la comuna y de Santa Rosa de Huantajaya de Alto Hospicio.

Lesionados

Al momento del accidente del camión se dirigía hacia la ruta 5 norte llevando en su cabina a tres personas, es decir, el chofer y otros dos adultos. Asimismo trasladaba en la parte de la carga, a una familia, compuesta por una mujer de 27 años, su esposo de 33 años y el hijo del matrimonio, un menor de 7 años.

Esta familia que iba en la parte posterior del camión, fue la que sacó la peor parte, debido a que iban acostados sobre un colchón y se presume que durmiendo cuando ocurrió al accidente de tránsito, por lo que no pudieron reaccionar cuando vehículo volcó.

Fue así como la mujer resultó con múltiples fracturas en su cadera y brazos, el hombre con lesiones en sus costillas y el pequeño con un TEC cerrado.

En tanto, dos de las tres personas que iban en la cabina resultaron con lesiones leves.

Fernando Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Camiña, precisó que "cuando llegamos al lugar se encontraban tres de los adultos y el niño afuera del vehículo, estando una de las señora atrapada en el camión. Nuestro trabajo consistió en inmovilizar al único paciente que se encontraba en la parte posterior del camión", dijo el comandante.

Fuga

Según información de testigos, el chofer de la máquina se habría dado a la fuga abandonando a la familia en el lugar del accidente.

Al ser consultados los involucrados sobre el destino de este chofer, sus acompañantes informaron que se trataría de un ciudadano boliviano del cual desconocen su identidad.

Traslado

Personal de la posta de Camiña llegó al lugar para atender a los heridos trasladándolos hasta ese centro asistencial, hasta donde llegó una ambulancia de Iquique, la cual trasladó al hospital regional a tres personas, dos adultos y un menor de edad, debido a la gravedad de sus lesiones.

Lo golpeó con un fierro para robarle mil pesos

E-mail Compartir

Con diversos hematomas en su cara y cortes en su frente, terminó un hombre que fue víctima de un robo en el sector de la Plaza Prat.

Según se dio a conocer en el control de detención, el hecho ocurrió en el sector de la pérgola cuando la víctima de 56 años se encontraba durmiendo, siendo despertado por el ataque del imputado de iniciales C.M.N.B. ( 37 años) quien con un fierro le propinó diversos golpes en su rostro.

Tras agredir a la víctima, el imputado registró sus vestimenta sacando $1.000 que tenía en uno de sus bolsillos, para luego escapar.

Posteriormente la víctima acudió hasta Carabineros de la Prefectura, quienes tomaron la denuncia y luego detuvieron al agresor.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, hecho que fue negado por el juez dado que la defensa insistió en que todo se trató de una riña entre limpiadores de autos. No obstante la fiscalía apeló a la Corte de Apelaciones de Iquique, resultado que se sabrá hoy, por lo que el imputado podría quedar en prisión preventiva o bien libre pero con prohibición de acercarse a la víctima.

Tres bolivianos detenidos por tráfico de drogas

E-mail Compartir

Tres jóvenes bolivianos terminaron detenidos luego de ser sorprendidos por Aduanas transportando ovoides con cocaína.

Según se indicó en el control de detención los imputados, dos mujeres (22 y 25 años) y un hombre de 26 años, viajaban en un bus desde Iquique a Santiago, siendo fiscalizados por los aduaneros en la avanzada de El Loa.

Al consultarles si llevaba droga estos indicaron que sí ya que habían ingerido ovoides. Tras la evacuación de estos envoltorios de droga se determinó que la mujer de 25 años llevaba 80 ovoides de cocaína con un total de 800 gramos, mientras que la mujer de 22 años había ingerido 5 ovoides y llevaba otros 25 adosados a su cuerpo haciendo un total de 1 kilo 55 gramos de la misma sustancia.

Finalmente el hombre tragó 99 ovoides.

Los tres detenidos quedaron en prisión preventiva, dándose un plazo de investigación de 120 días.