Secciones

Palestino le dio una mano al CDI en la carrera por el título

El cuadro árabe derrotó 2-0 a Unión Española y prácticamente sepultó las opciones de los hispanos.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Palestino le dio una mano a Deportes Iquique. Ello porque tras los resultados del fin de semana, Unión Española tenía la opción de seguir muy cerca de los líderes y luchar hasta la última jornada por el título del Torneo de Apertura. Pero para que eso sucediera, el cuadro rojo debía vencer ayer a los árabes en el duelo que cerraba la fecha 13 del campeonato.

El duelo era seguido con atención en la Primera Región y en Santiago y el cuadro hispano no pudo lograr el objetivo. Cayó 2-0 frente al cuadro árabe y las opciones de quedarse con la corona son remotas, casi mínimas. Aunque matemáticamente aún suman chances, son varias las combinaciones de resultados que deberían darse para que pudieran cerrar en lo más alto del certamen.

Los rojos de Santa Laura quedaron con 21 puntos, a cuatro de los dos punteros, Iquique y Universidad Católica, que llegaron a las 25 unidades el fin de semana, a dos jornadas del término y pensando en que cruzados y celestes se enfrentan entre sí.

Ganando ese duelo uno de los dos, Unión se despide de toda posibilidad. Para seguir en carrera el equipo de Plaza Chacabuco necesitaba de un partido perfecto, porque enfrentaba a una escuadra que se jugaba los puestos de torneos internacionales. Y nunca pudo tener el control del lance la escuadra hispana. Fue más bien un encuentro parejo que sólo se desequilibró a los 50' con el tanto de Leandro Benegas, quien anotó tras pase de Leonardo Valencia.

Tras eso, a los 67' los hispanos tuvieron su mejor opción, la que podría haber provocado un vuelco al partido y de paso mantener a los rojos peleando el título. Carlos Salom falló un penal que pudo haberles dado vida. Más aún a los 88' se fue expulsado el exceleste César Pinares. Con eso ya jugado, cuando el partido se iba, a los 90', Diego Rosende marcó el 2-0 final para los de La Cisterna que avanzan al quinto lugar con 18 puntos y en puestos que dan cupo a la Copa Sudamericana.

Al parecer, siempre que O'Higgins no diga otra cosa, el título se podría definir entre celestes y cruzados, en un partido que podría valer en campeonato que se jugará en Cavancha.

67 minutos pateó el penal Carlos Salom, pero su disparo lo contuvo en gran forma el meta Darío Melo.