Secciones

Benjamín Vicuña y Daniel Muñoz vuelven a trabajar juntos en la TV

Una década después de la serie "Huaiquimán y Tolosa", los actores harán dupla en "Un diablo con ángel" de TVN.
E-mail Compartir

Amelia Carvallo - Medios Regionales

Los actores nacionales Benjamín Vicuña y Daniel Muñoz, que hace una década protagonizaron la serie de televisión "Huaiquimán y Tolosa", han vuelto a trabajar juntos. Esta vez hicieron dupla en "Un diablo con ángel", la próxima teleserie nocturna de TVN que debutará el primer semestre de 2017.

La producción nacional es una comedia que sigue los pasos de Gaspar (Benjamín Vicuña), un ejecutivo exitoso, desconsiderado y seductor que sufre un accidente en auto que lo deja al borde de la muerte. Al llegar al Cielo se dictamina que no es digno de estar allí y que debe irse al infierno; pero también se constata que su muerte ha sido una especie de "falla del sistema" y se le concede una segunda oportunidad a cambio de transformarse en una mejor persona para no irse al infierno. En ese proceso de vuelta a la vida lo acompaña Benito, un torpe ángel de la guarda (Daniel Muñoz) que también está a prueba en las jerarquías celestiales y debe renovar sus credenciales.

Una de las principales metas del protagonista es encontrar algo que nunca ha tenido: el amor verdadero. Con su historial de picaflor, Gaspar ha ido de flor en flor sin reparar en Blanca (Elisa Zulueta), su atenta y fiel secretaria, madre soltera y sin novio. Otros personajes femeninos son el de Berni (Begoña Bausauri), la polola de Gaspar; Feña (Catalina Martin); la alocada amiga de Blanca y Bárbara (Josefina Fiebelkorn), una DJ que es la "amiga con ventaja" de Gaspar.

ángel entusiasta

"Este ángel no hace muy bien su trabajo y por alguna razón lo ponen a cargo de este pequeño gran demonio que es el personaje de Benja y de paso, digamos, limpiar sus papeles y recuperar su estatus como ángel", cuenta Daniel Muñoz.

"Es un ángel muy entusiasta en este Cielo que está planteado como una especie de gran empresa, no necesariamente como se podría esperar de un Cielo donde todo es bueno, es un Cielo un poquito con aires de corrupción, acercándonos a cómo funciona todo el sistema empresarial, político y gubernamental en Chile", explica el actor.

-¿Cómo ha sido volver a trabajar juntos?

-"Con Benjamín habíamos trabajo juntos en teatro y televisión, tenemos cada cierto tiempo encuentros profesionales. Las grabaciones terminaron hace tiempo y fueron bastante arduas. Debo reconocer que el trabajo con Benjamín fue muy agradable, aunque gran parte de mi trabajo fue solo, caracterizando a personajes que participan en este Cielo empresarial pero los momentos en los que trabajé con Benja, y el resto de la gente también lo comentaba, hay una química que se mantiene que hizo posible el éxito que tuvo la serie "Huaiquimán y Tolosa".