Secciones

Le lanzaron gas en los ojos para robarle su banano

E-mail Compartir

Con tres detenidos terminó un procedimiento policial de robo con violencia en la comuna de Alto Hospicio. Según antecedentes recopilados, el hecho ocurrió cuando un vendedor repartidor de la empresa Evercrisp estaba entregando mercadería en un almacén, momento en que fue abordado por un sujeto quien le lanzó un gas en sus ojos, provocando que este no pudiera ver por varios minutos.

Fue ahí que el sujeto aprovechó de arrancarle el banano que mantenía adosado a su cintura y en el cual había gran cantidad de dinero, además de las llaves del camión en el que se transportaban y que guardaba en uno de sus bolsillos, para luego darse a la fuga junto a otro sujeto y posteriormente subirse a un vehículo que los esperaba en la esquina y los trasladaría.

Luego del atraco la víctima y testigos llamaron a Carabineros y entregaron las características de los asaltantes, así como también detalles de sus vestimentas y la patente del auto, por lo que los policial iniciaron su búsqueda. Minutos más tarde se logra fiscalizar el vehículo, encontrando en su interior el gas pimienta utilizado para el asalto y el dinero sustraído. Tras el procedimiento fueron detenidos tres hombres de 25, 26 y 19 años.

Roban maletín con dólares desde café con piernas

Víctima y testigos salieron persiguiendo al delincuente, uniéndose Carabineros.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Con un maletín con 9.500 dólares (más de 6.400.000) arrancó un delincuente por pleno centro de Iquique luego que lo hurtara desde un conocido café con piernas.

El hecho se registró cerca de las 17 horas cuando un empresario de nacionalidad china ingresó al local llamado "Contacto", ubicado en Obispo Labbé con Serrano, llevando consigo un maletín en cuyo interior mantenía más de 9 mil dólares, por lo que al sentarse en el mesón principal para solicitar un café lo dejó bajo sus piernas.

Fue en ese momento que el imputado de iniciales S.L.V., de 26 años, que se encontraba también en ese café con piernas, aprovechó la oportunidad y tras un descuido del empresario tomó el maletín y salió corriendo con él.

Persecución

Este hurto fue visto por los clientes del local, quienes al ver que el hombre huía, corrieron tras él por calle Obispo Labbé, para luego bajar por Serrano.

Cuando el grupo de personas corrió detrás del delincuente, pasó una patrulla de Carabineros, cuyos funcionarios estaban realizando patrullajes preventivos por el sector, por lo que la víctima les comunicó que le habían sustraído el maletín.

Por tal motivo comenzaron su persecución, percatándose que arrojó el bolso que portaba al interior de un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar, el cual inmediatamente se dio a la fuga.

Debido a que el delincuente siguió corriendo, los carabineros apresuraron su vehículo deteniendo al hombre unos metros más adelante, por lo que se procedió a realizarle un control de identidad.

Al lugar llegó la víctima y testigos quienes reconocieron al sujeto como el autor del robo.

S.A.L.V. mantenía una orden vigente por el delito de hurto simple, procediendo a su detención. Tras consultar por el registro de la placa patente del vehículo se determinó que el propietario mantenía domicilio en la comuna de San Ramón, en la capital.

Por disposición del fiscal el imputado pasó a control de detención la mañana de ayer, siendo sentenciado a 200 días de cárcel, además de otros 60 días, por la orden de detención pendiente que había en su contra por otro delito hurto.