Hasta 18 horas esperaron los hinchas por una entrada
A las 18 horas de ayer se comenzaron a vender las entradas a los más de mil hinchas que repletaron la Casa Celeste y sus alrededores durante todo el día.
Más de mil hinchas repletaron la Casa Celeste y sus alrededores esperando por una entrada para ver el compromiso entre Deportes Iquique y Universidad Católica. Algunos amantes del Dragón esperaron hasta 18 horas por la entrada.
Ningún fanático celeste quiere perderse el partido más importante en la historia del club de Deportes Iquique de este domingo y por ello el trabajo, asistir a la universidad o incluso al colegio quedaron de lado tan solo por el hecho de conseguir un boleto.
El amor por el club justificó cualquier sacrificio. Así lo dio a conocer el primer hincha que llegó hasta la Casa Celeste, ubicada en calle Lynch #1151, Manuel Chavez.
"Yo llegué a las 12 de la noche, dormí en la camioneta porque como iban a vender pocas entradas, quería venir a asegurarme. El partido es decisivo. Ayer (miércoles) vine y me dijeron que hoy (ayer) iban a vender las entradas así que acá estamos esperando, yo esperaré todo el rato, ya estoy acá y no me moveré hasta conseguir mi entrada", dijo Chavez.
Manuel fue el principal testigo de todo lo que sucedió en los alrededores de la Casa Celeste, pues cuando ya pasaban las 11 de la mañana, solo faltaban los bombos y la banda de bronces para acompañar los cantos y gritos de la barra pidiendo la copa del Torneo de Apertura.
Familia celeste
Uno de los hinchas que llegó al recinto llevó a su familia y a su pequeño hijo de solo 5 meses de vida. El pequeño es hincha del Dragón desde que se encontraba en el vientre de su madre, según su progenitor. "De la guatita que va al estadio mi hijo, ya estuvimos en Antofagasta en su primer viaje y ahora estamos esperando por nuestra entrada para ver el partido contra Católica", dijo el orgulloso padre Yan Avilán.
El hincha explicó que para él este año ha sido especial, pues ha podido ver la campaña del equipo que está a un paso de conquistar la primera estrella junto a su pequeño hijo.
Nubes del terror
Pasaban las horas y algunos hinchas comentaron que al mediodía ya iban a tener novedades, pues claro si así funcionó la venta de los boletos en los compromisos anteriores, sin embargo el tiempo pasaba y pese a que ayer estuvo nublado el calor comenzó a afectar a los hinchas.
"Estamos acá como hace siete horas y el calor está insoportable, igual no nos han dicho nada (...) llegamos a la fila y ninguna persona nos informó sobre alguna hora ni nada, no nos movimos porque no queríamos perder el lado, todo sea por ver el partido", dijo Diego Montané.
Descargo
Una de las hinchas del club quiso mandar un mensaje a los dirigentes de Deportes Iquique.
Rosa Terrazas dijo que "yo soy hincha de Deportes Iquique por muchos años (...), supuestamente tenían que abrir a las 12 del día y acá estamos y nada (...) la puerta está cerrada, nadie sale a darnos explicaciones, ojalá que los dirigentes puedan venir y decirnos algo, estos problemas se están presentando, esperen hagan una fila, venga alguien a dar la cara así nadie le hace critica".
Razones
El atraso de la venta de entradas se debió a que el estadio Municipal de Cavancha todavía no estaba autorizado por Estadio Seguro. Cuando la autorización llegó, el club pudo comenzar a vender los boletos, lo que recién ocurrió a las 18 horas de ayer.
Entradas
Son 1.400 boletos que se puso a disposición para los hinchas empadronados y según indicó el club, las entradas se agotaron ayer, por lo que solo quedarían los boletos para los que no están empadronados.
1.400 entradas, para la hinchada celeste son las que se pusieron a la venta ayer.
18 horas esperó el primer hincha que llegó a la sede del club para comprar su ticket.