Secciones

A cinco y siete años de cárcel fueron condenados seis imputados por tráfico

E-mail Compartir

Una condena de cinco y siete años de cárcel deberán pagar seis imputados por el delito de tráfico de drogas ocurrido el año pasado en Iquique.

Según lo determinó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP), se trata de los acusados Soledad Flores Zegarra y David Colque Ramírez, que recibieron siete años de presidio. En tanto que Wilmar Riascos Portocarrero, Juan Reyes Farías, Maribel Ramírez Gerónimo y Luis Murillo Hurtado fueron condenados a cinco años de cárcel.

El hecho se remonta a septiembre del año 2015, cuando Soledad Flores tenía una importante cantidad de droga que comercializó a David Colque, quien la distribuía a diversos narcotraficantes de la región.

La droga era recolectada por Maribel Ramírez, quien se encargaba de guardarla hasta la llegada de Colque para su distribución.

Finalmente se determinó que entre los destinatarios de la droga se encontraba Luis Murillo, quien era asistido por Wilmar Porticarrero y Juan Reyes.

Asimismo, los individuos deberán pagar una multa a beneficio fiscal de 10 UTM, cerca de $460 mil.

10 UTM, además deberán cancelar en beneficio del fisco los condenados.

Extranjero llevaba 17 kilos de droga oculta en el estanque de gasolina

E-mail Compartir

Más de 17 kilos de pasta base de cocaína ocultos al interior del estanque de un vehículo fueron decomisados por Carabineros del OS-7 durante una fiscalización vehicular realizada en la ruta 5 Norte.

El descubrimiento se produjo al fiscalizar un station wagon, percatándose los policías que mantenía alteraciones visibles en su estructura. Debido a ello, mediante la utilización de un densímetro, detectaron que el compartimiento del combustible se encontraba modificado y ocultaba 18 paquetes de diferentes tamaños que contenían pasta base de cocaína.

Se trata de 17 kilos 440 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 87.200 dosis, por lo que se detuvo al conductor del móvil.

Niños de 13 y 14 años detenidos por robo

E-mail Compartir

Dos niños, de 13 y 14 años, fueron detenidos luego que Carabineros los sorprendiera robando un auto en el sector sur de Iquique.

Los menores fueron sorprendidos por efectivos de la Sección de Intervención Policial (Centauro) en avenida La Tirana con Ramón Pérez Opazo (ex Chipana), cuando uno de ellos cortaba los cables del motor de un auto, mientras que el segundo hacía palanca con un destornillador en la chapa de encendido.

Lo anterior gatilló una fiscalización estableciendo que ambos menores habían forzado una de las puertas, razón por la que ambos terminaron detenidos.

El niño de 13 años quedó en libertad y fue entregado a sus padres, mientras que el otro menor quedó detenido ya que tenía una orden vigente.

Seleccionada venezolana de handball fue detenida por hurto

La sorprendieron en el supermercado Jumbo sustrayendo diversas prendas deportivas.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Las cámaras de seguridad del supermercado Jumbo, ubicado en el sector sur de Iquique, fueron las que delataron a una joven de 19 años, justo en el momento que sustraía diversas prendas deportivas desde la sección de vestuario de este local comercial, por lo que debió ser detenida.

Esta mujer, no solo llamó la atención de los encargados de seguridad por el delito que estaba cometiendo, sino también por que vestía el uniforme de la selección venezolana que están utilizando los deportistas que se encuentran participando en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en playa Cavancha.

Imputada

Debido al robo en el supermercado, la joven paso a control de detención en el Tribunal de Garantía, oportunidad donde se dieron a conocer detalles del delito cometido y su identidad.

Se trata de María de Jesús Tobar Manterola, seleccionada venezolana de Handball que se encuentra participando en el evento deportivo de playa, quien habría cometido el delito aprovechando que les habían dado un tiempo libre a los deportistas.

Delito

Según se informó en la audiencia, la joven que llevaba una mochila, ingresó a las 13 horas al supermercado, dirigiéndose hasta la sección de vestuario donde por varios minutos estuvo observando prendas para mujer.

No obstante y como ella es deportista, prefirió quedarse con diversas poleras, polerones y buzos deportivos, los que llevó hasta uno de los probadores que se encuentran en el lugar.

Todos sus movimientos fueron observados por personal de seguridad que se encontraba a cargo de las cámaras de vigilancia del supermercado, quienes seguían su paso.

A través de las cámaras se observó que la joven ingresó al probador con varias prendas, pero al salir solo tenía algunas de ellas en las manos, por lo que se dio aviso inmediato a los guardias del recinto, quienes la interceptaron en uno de los pasillos del local, para luego derivarla hasta una sala y realizar una fiscalización.

De esa forma se enteraron que la venezolana escondía en su mochila más de ocho prendas, las que fueron avaluadas en $157 mil.

Luego del control de detención, la deportista fue dejada en libertad previo pago de una multa equivalente al valor de las prendas que pensaba sustraer, dinero que fue cancelado por la delegación venezolana.

Juegos Bolivarianos

Desde la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), encargados de los juegos, informaron extraoficialmente que por parte del organismo no existe sanción, ya que en su reglamento no se considera ningún castigo para los deportistas participantes que cometan este tipo de delitos, por lo que deberá ser el Comité Olímpico de Venezuela el que deberá sancionar o no a la joven deportista.