Secciones

Más de 20 autos locos se lucieron en calles de Iquique

Es la segunda versión que se realiza de esta carrera que reúne a carros fabricados por jóvenes estudiantes.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

La segunda versión de la carrera de Autos Locos, realizada en Iquique por Inacap, coronó a tres vehículos fabricados por estudiantes de secundaria y universitarios, quienes se lucieron y fueron distinguidos por el diseño, la ingeniería y rapidez de sus carros.

En la categoría que premió los diseños de los autos, ganó el equipo integrado por estudiantes de tercero medio del Liceo Juan Pablo II, de Alto Hospicio.

"Nos demoramos aproximadamente cuatro días en armarlo", dice Matías Lucas Rojas, uno de los pilotos del vehículo ganador.

Otro de los autos que impresionó a la gran de cantidad de personas que llegó hasta Los Molles, a disfrutar de la competencia tuerca, fue "Raptor", un auto construido por alumnos de Inacap, según cuenta la organización. Ganó la serie que premió al que llegó más rápido a la meta.

La categoría que distinguió la mecánica de los autos es la más importante de las tres, según el coordinador del evento Víctor Delucchi.

Y este año la ganó otro equipo de Inacap que armó el carro llamado Optimus Prime, conducido también por dos pilotos.

Optimus Prime es el resultado de dos carros utilizados en la edición anterior, en 2015. "Hicimos uno más potente", dice uno de los integrantes.

Más de 20 autos locos participaron en la carrera realizada en Los Molles, entre Francisco Vergara y la avenida Arturo Prat, a vista de familiares, amigos y amantes de este tipo de carreras.

3 autos fueron coronados en esta segunda versión de autos locos de Inacap.