Secciones

Armada halló el cadáver de un hombre en Primeras Piedras

Hasta el lugar concurrió personal de la PDI que realizó las diligencias para intentar establecer la identidad.
E-mail Compartir

Ximena Araya Monroy

Ayer se registró el hallazgo de un cadáver en alta mar, en las cercanías de Primeras Piedras, que motivó un amplio operativo por parte de personal de la Armada que rescató el cuerpo y de la PDI, que realizó las primeras diligencias para intentar establecer la identidad y las causas de la muerte.

Según explicó el capitán de puerto de Iquique, Jaime Gatica, la tarde de ayer un testigo llamó al 137, teléfono de emergencia de la Armada para informar que había un cuerpo flotando en el lugar.

"Rápidamente la autoridad marítima dispuso una embarcación la cual verificó el área hasta que encontró el cuerpo a eso de las 15 horas", informó el oficial.

Por orden del fiscal de turno, Guillermo Arriaza, hasta el lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI que realizó el examen de rigor al cadáver, estableciendo preliminarmente que se trataba de un hombre de 1 metro 80, de contextura mediana, no pudiendo determinar su identidad.

La pericia del cuerpo determinó que el cráneo presentaba lesiones y los hombros y brazos diversas erosiones.

En cuanto a sus extremidades tenía diversas heridas producto de la acción de la fauna marina, descartando en este primer examen la participación de terceras personas.

En cuanto a la data de muerte se estima en 4 a 5 días.

Finalmente el desembarco del cuerpo en el muelle Prat fue apoyado por el bote salvavidas.

4 a 5 días sería la data de muerte de esta persona, según el examen preliminar del cuerpo.

Breve

Detienen a implicado en robo de centro comercial

E-mail Compartir

La labor de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI permitió la detención de uno de los implicados en el robo ocurrido en un centro comercial.

Tras diversas indagaciones lograron establecer que desconocidos, luego de forzar las vías de acceso sustrajeron diversos aparatos electrónicos, avaluados en 11 mil dólares.

Posteriormente concurrieron peritos del Laboratorio de Criminalística que consiguieron evidencia huellográfica y dactiloscópica, la que ubicó a tres hombres, con lo que se procedió a solicitar las órdenes de detención respectivas, además de órdenes de entrada y registro a varios inmuebles, lo que permitió ubicar a uno de los tres imputados.