Secciones

Jaime Vera por la derrota: "Los errores nos mataron"

Reconoció que no acertó con el ingreso de Enzo Guerrero desde el primer minuto de juego.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

El rostro del técnico de Deportes Iquique, Jaime Vera, reflejaba la desazón que cada hincha del club tiene que haber sentido por la derrota más dolorosa de este último tiempo. Sin embargo, y como acostumbra, mantuvo la entereza para analizar el encuentro y los errores que el cuerpo técnico cometió.

Reconoció, por ejemplo, que el ingreso de Enzo Guerrero no fue una decisión acertada. "El jugador no estuvo a la altura de lo que nosotros esperábamos. Es un defensa que le tengo mucha confianza, pero no jugó bien. Lamentablemente los errores nos mataron", dice Vera en la conferencia de prensa.

Siente además que le quedan muy pocas posibilidades de salir campeón por el buen momento que está pasando la UC. "Tenemos mínimas opciones de salir campeones, porque la Católica viene bien".

El DT dice que ahora tiene el trabajo de levantar el ánimo de los jugadores para terminar lo mejor posible, sin apagar todavía la ilusión de campeonar.

Mario Salas destacó el juego colectivo de la UC

E-mail Compartir

Mario Salas no podía estar más feliz con el 6-2 que su equipo le propinó a Deportes Iquique. Y por lo mismo en la conferencia de prensa se dedicó a elogiar a su escuadra que está muy cerca de conseguir su bicampeonato.

"En el segundo tiempo la Católica, por los jugadores que tiene, desniveló el partido y logra ganar 4-0 en 45 minutos. Es un equipo que está muy concentrado y comprometido con lo que está haciendo", dice Salas.

Destacó especialmente las actuaciones de Diego Buonanotte y Nicolás Castillo. "El rendimiento de ambos fue superlativo, pero detrás de sus resultados hay una base colectiva muy fuerte. Uno mira lo que se hizo en el segundo tiempo y se da cuenta que hicimos algo muy bueno".

Con este triunfo crucial en Cavancha, Los Cruzados sumaron 28 puntos en el torneo de apertura, quedando a un punto de salir campeón por duodécima vez en su historia.