Secciones

O'Higgins y Unión Española ya no tienen opciones

Los elencos ya no tienen posibilidades de ser campeones, aunque buscarán clasificar a copas internacionales.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Iquique y la Universidad Católica se jugaban la vida en Cavancha, pero no eran los únicos que disputaban sus chances en la cancha, pues al mismo tiempo O'Higgins y Unión Española defendían sus opciones al título.

Los que peor la pasaron fueron los de la Sexta Región. El cuadro de Rancagua no pudo ante Universidad de Concepción, cuadro que se impuso por 3-1 en el estadio Ester Roa a una fecha del final del certamen. Francisco Alarcón, Michael Lepe y Alejandro Camargo -con un golazo de mitad de cancha- sellaron la victoria del Campanil, mientras que Gastón Lezcano anotó el único descuento para la visita.

Tras la amarga derrota, el elenco dirigido por Cristián Arán tendrá que enfocar sus fuerzas en obtener un cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores, para lo cual posee varias chances para acceder, aunque no depende de sí mismo.

Por su parte los que sí hicieron la tarea fueron los hispanos, quienes en un apretado cotejo superaron a Antofagasta por 2-1.

Y a pesar de que cumplieron, la contundente victoria de 6-2 de Católica por sobre Iquique sepultó las esperanzas de los hispanos de quedarse con el campeonato nacional.

Respecto al desarrollo del partido jugado en el estadio Santa Laura, el cuadro local fue superior a Antofagasta, controlando las acciones en el medio campo y generando peligro por las bandas. Y de hecho, fue por ahí donde los hispanos encontraron la llave para abrir el marcador. Carlos Salom desbordó por la banda izquierda y sacó un preciso centro para que Diego Churín apareciera solo en la boca del arco y la empujara con la cabeza para anotar el 1-0. Corría el minuto 10.

Los "Pumas" intentaron tímidamente dañar el arco de Diego Sánchez y con un balón detenido al minuto 38 anotaban la igualdad tras cabezazo de Flavio Ciampichetti.

El complemento estuvo marcado por las pocas llegadas y el juego trabado. Ambos elencos carecieron de creatividad para irse al ataque por lo que no hubo muchas complicaciones en ninguno de los dos arcos. Esto, hasta que nuevamente apareció la cabeza Churín. Otro centro al área y el atacante hispano superó a todos para marcar el 2-1 definitivo.

24 puntos logró Unión Española, mientras que O'Higgins se quedó con 23 unidades.