Secciones

Emma Stone recrea sus primeros pasos en "La La Land"

La actriz llegó a los 15 años a buscar un papel en Hollywood. Ahora hará lo mismo junto a Ryan Gosling.
E-mail Compartir

Espectáculos - Medios Regionales

Una de las películas que suena más fuerte para los Premios Oscar es "La La Land", pieza musical donde Emma Stone y Ryan Gosling interpretan a una pareja de artistas en busca de una oportunidad en Hollywood, y que ya fue elegida como la mejor película del año por los críticos de Nueva York, junto con encabezar los Critics Choice Awards, gracias a 12 nominaciones.

La cinta, que ya se estrenó en Estados Unidos, guarda una estrecha relación con la vida personal de Emma Stone, quien llegó siendo una adolescente a Hollywood y pasó años yendo a castings sin ningún resultado.

"Conozco perfectamente esa sensación. O la de pensar que algo va a salir adelante y no es así finalmente. Me vine a Los Angeles con 15 años para ser actriz y nunca paré hasta lograrlo", confesó.

De igual forma, Stone contó que pensó "mil veces que esto no era para mí. (...) Pero sabía que no quería hacer otra cosa. Tenía muy claro cuál era mi deseo. No había más. Puede sonar como una locura, y, en realidad, no sé aún cómo aguanté en ciertos momentos", agregó.

Dirigida y escrita por Damien Chazelle, "La La Land" cuenta la historia de Mia (Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un entregado músico de jazz, que se conocen en Los Angeles mientras tratan alcanzar sus sueños, al mismo tiempo que afrontan las frustraciones de los inicios.

"Esta ciudad significa muchas cosas para mí", dijo Stone, nominada al Oscar por "Birdman". "Es un lugar donde se cumplen y se destruyen los sueños de mucha gente. Todos acudimos aquí por la misma razón: Ser parte del mundo del entretenimiento. Pero puede ser una ciudad muy dura si no eres de mentalidad fuerte".