Secciones

Breve

Hinchas de Iquique se enfrentaron con barristas de la UC

E-mail Compartir

Con varios heridos terminaron los enfrentamientos entre los hinchas de Deportes Iquique y los barristas de la UC, cuyos incidentes se produjeron en las afueras del hotel Hilton.

Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 22 horas del sábado, cuando los hinchas de la Universidad Católica realizaban el tradicional banderazo en las afueras del hotel de concentración.

En ese momento, aparecieron personas hinchas del equipo local y comenzaron a lanzarse diversas consignas, que con el pasar de los minutos desencadenaron los enfrentamientos.

Al lugar llegó Carabineros de la Primera Comisaría y de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, quienes cortaron el tránsito en la avenida Prat y utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los involucrados.

Lo detuvieron por portar más de 500 gramos de cocaína en la vía pública

E-mail Compartir

Carabineros de la Sección OS 9 Tarapacá detuvieron a un hombre que estaba en la vía pública portando más de medio kilo de cocaína.

El procedimiento se generó cuando los uniformados observaron a un individuo que se encontraba en la intersección de las calles Armando Cortínez con 12 Oriente, quien al ver la presencia policial intentó ocultarse.

Esta situación alertó a Carabineros, quienes le realizaron un control de identidad percatándose que en uno de los bolsillos de su pantalón portaba una bolsa con droga.

Posteriormente revisaron el vehículo en el que se transportaba, en cuyo interior hallaron otra bolsa de mayor tamaño con la misma sustancia.

Tras el análisis de la sustancia, se comprobó que correspondía a cocaína con un peso equivalente a 2.520 dosis. Además se le incautaron 190 mil pesos en dinero en efectivo y el vehículo.

Por ello se procedió a la detención de J.A.P.S. (30), quien mantenía antecedentes por tráfico de drogas.

2.520 dosis corresponde la cantidad de droga incautada al sujeto de 30 años.

Lo mató tras golpear reiteradas veces su cabeza con una piedra

Brutal asesinato se registró la madrugada de ayer en las puertas de la iglesia de la Plaza Arica.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Un joven de 21 años de nacionalidad peruana encontró la muerte la madrugada de ayer luego que un hombre de 40 años, también peruano, le propinara reiterados golpes en su cabeza con una piedra de a lo menos dos kilos.

El brutal crimen ocurrió cerca de las 3 de la madrugada, cuando por razones que se investigan, se inició una pelea entre dos hombres justo a las afueras de la iglesia ubicada frente a la Plaza Arica.

Ataque

Según testigos, ambos hombres venían corriendo desde el sector céntrico de Iquique, por lo que avanzaron por calle Serrano para luego doblar por Errázuriz hacia el norte.

La víctima, identificada como Walter Pizano Chino (21), al llegar a la esquina de calle San Martín, fue interceptado por su agresor de iniciales A.C.L, de 40 años, quien comenzó a discutir con él. Luego la pelea subió de tono y comenzaron a agredirse físicamente.

Ambos hombres empezaron a darse golpes de puño y pie, hasta que A.C.L. tomó una piedra que estaba en el lugar para comenzar a golpear en reiteradas ocasiones en la cabeza de su contrincante.

Esto provocó que el joven de 21 años cayera al suelo con lesiones graves, por lo que no podía levantarse del piso.

Ante esta situación, el agresor quien observó que el joven ya no reaccionaba huyó del lugar corriendo por calle San Martín hacia Amunátegui.

Testigos del hecho llamaron al 133 reportando el crimen, por lo que llegó al lugar personal policial y funcionarios del Samu, quienes constataron la muerte del joven peruano de 21 años.

Detención

Inmediatamente Carabineros comenzó a entrevistar a testigos, con la finalidad de dar con el móvil del hecho y así con el agresor.

"Al llegar al lugar nos encontramos con un hombre con evidentes lesiones en el cráneo, el cual estaba tendido en el suelo. Tras constatar su fallecimiento, entrevistamos a testigos, donde uno de ellos nos indica que la víctima se encontraba peleando con otro sujeto y que éste tomó un elemento contundente, en ese caso una piedra, para propinarle golpes en su cráneo. Asimismo, indicó que el autor del hecho huyó y entregó características del sujeto por lo que se dio aviso a las demás unidades", dijo el teniente de Carabineros Diego Brante, oficial de ronda.

Detención

Minutos más tarde, personal de Centauro de Carabineros interceptó a un hombre que cumplía con las características y que además mantenía lesiones y restos de manchas de sangre en sus vestimentas y rostro, por lo que se le hizo un control de identidad y se le trasladó hasta el sitio del suceso.

"Los testigos reconocieron al sujeto como el autor de los hechos por lo que fue detenido y llevado hasta el hospital regional para constatar lesiones", agregó el teniente Brante.

En este centro asistencial se le diagnosticaron diversas lesiones, entre ellas una fractura por lo que quedó hospitalizado.

Diligencias.

Al dar cuenta del hecho al fiscal de turno Gonzalo Arriaza, este instruyó que peritos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI realizan las pericias en el lugar.

"Se trabajó en el sitio del suceso con levantamiento de evidencias que nos ayuden a esclarecer el hecho, además se entrevistó a los testigos. Estas pruebas serán puestas a disposición del Ministerio Público", explicó el subcomisario de la Policía de Investigación Rodrigo López.