Secciones

Sánchez fue ovacionado pero no logró anotar

El Arsenal se impuso por 3 goles a 1 y el chileno tuvo una gran jornada que permite al cuadro londinense lograr momentáneamente la punta.
E-mail Compartir

Deportes - Medios Regionales

El chileno Alexis Sánchez abandonó ayer la cancha del Emirates Stadium con una gran ovación de la hinchada del Arsenal, pero se fue cabizbajo debido a que no logró anotar en el duelo frente al Stroke City y seguir con su racha goleadora.

Antes de ser reemplazado a los 77', el delantero tuvo una activa participación en dos de los tres goles con que los "Gunners" se impusieron por 3-1 por la fecha 15 de la Premier League.

En el primero, que fue el del empate luego que Charlie Adams abriera el marcador de penal a los 29', el tocopillano le dio un pase perfecto a Héctor Bellerín, quien se la centró a Theo Walcott, que sólo la empujó para el 1-1 a los 41 minutos.

Ya en el segundo tiempo, el Arsenal pasó por encima del Stoke. Fue así como Mesut Özil anotó un golazo de cabeza con un espectacular globito sobre el arquero. En el tercer tanto nuevamente apareció el formado en Cobreloa: se fue por la izquierda, le cometieron infracción, pero el árbitro dejó seguir y la bola le quedó a Alex Iwobi, quien sentenció el 3-1.

Luego, el técnico Arsène Wenger decidió darle descanso al chileno. Ingresó Olivier Giroud en su lugar y todo el Emirates Stadium se puso de pie para despedir al nacional. No pudo extender su racha goleadora, pero los "Gunners" llegaron a los 34 puntos, con los que alcanzaron momentáneamente al Chelsea en la cima de la Premier.