Secciones

[Feria de las Pulgas]

La alternativa para embellecer a las mascotas

Hace tres años que en el Agro Norte Sur funciona la peluquería canina "Patitas".
E-mail Compartir

En un par de meses la peluquería canina "Patitas" cumplirá tres años atendiendo a las mascotas hospicianas en su local ubicado en el Agro Norte Sur, en avenida La Pampa #3779 en cerro La Tortuga.

La propietaria de los puestos 11 y 12 del sector A 3 del mencionado recinto comercial, Mireya Pinto, comenzó el 2013 sólo brindado el servicio de corte de pelo para las mascotas porque "el local que tenía era muy pequeño, entonces no me alcanzaba el espacio para incluir vitrinas ni otros accesorios".

Sin embargo, fueron los propios clientes quienes le sugerían que ofrezca productos para mascotas y "por eso empecé a traer collares, shampoo, ropa de perritos, incluso de gatos porque también llega gente preguntando por ese tipo de mercaderías, así que me tuve que cambiar porque el otro puesto se hizo chico".

Actualmente en su peluquería recibe a perros pequeños y medianos. "Lamentablemente no puedo recibir a razas grandes porque no tengo la fuerza suficiente para levantarlos", explicó la peluquera canina.

Respecto a los precios, Pinto señaló que el valor del baño varía de acuerdo al tamaño de la mascota y oscila entre los $12.000 y $15.000.

"El Tropet está a $3.000, Dorazel a $3.800 y el Canish a $3.500 y el formato de litro a $10.000", agregó la comerciante al detallar los precios de los productos para tratamientos contra pulgas y garrapatas.

Además ofrece collares para mascotas que van desde los $2.000 hasta los $4.000, según el tamaño.

Asimismo, de acuerdo a lo señalado por la peluquera, sus principales clientes son las familias del sector. "Pero también tengo clientes de diferentes sectores, incluso desde El Boro", acotó.

Inicios

Pinto comenzó a trabajar como peluquera canina porque un día encontró un "perro poodle en la calle y estaba en pésimas condiciones, infectado con ácaros y busqué varias peluquerías pero ninguna quiso recibirlo porque estaba enfermo hasta que encontré una, entonces ahí me puse a conversar con el peluquero y me preguntó si me gustaría aprender y de ahí surgió la idea de poner un local".

Este desafío no fue difícil para esta emprendedora ya que ella realmente es peluquera pero de personas. " No me dediqué porque las personas son complicadas, así que decidí dedicarme a los perritos a raíz de la mala experiencia que tuve".

Recordó que al principio le costó tener clientes porque "no sabían que existía una peluquería canina, entonces empecé a hacer publicidad, entregar volantes hasta que la gente comenzó a conocerme y ahora ya se pasan el dato de boca en boca de que existe una peluquería para perros en este sector".

11 -12 son los puestos de la peluquería canina en el Agro Norte Sur.

Lorena Méndez J.

lorena.mendez@estrellaiquique.cl