Secciones

Fin de una era: Castañeda y Musrri dejaron de ser entrenadores de la U

Ayer, después de una reunión en el CDA con los dirigentes, el DT anunció que terminó su vínculo con el club.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

No dio para más. Ayer Víctor Hugo Castañeda confirmó que terminó su vínculo con Universidad de Chile. Tras dos horas de reunión con dirigentes, al salir del complejo deportivo, dijo: "No continúo. Comunicaciones después informará".

Castañeda iba preparado para recibir la noticia. Tras la reunión que sostuvo el lunes, se infería que la decisión sobre su salida ya estaba tomada.

Al final del partido ante Huachipato, luego del empate en el Estadio Nacional, fue el momento en el que Johnny Herrera criticó a la dirigencia azul, precisamente, por tener dos entrenadores dirigiendo al equipo.

Además, Luis Musrri aprovechó la tribuna para decir que espera su momento en la U. El estratega reconoció que quiere un rol más protagónico y es posible que ahora asuma como encargado del fútbol joven en la institución.

La exigencia

Desde que Castañeda y Luis Musrri asumieron en la banca de la U, sabían que debían cumplir un objetivo: clasificar a un torneo internacional.

La chance la tuvieron hasta último momento. Si sus pupilos lograban vencer a Huachipato, clasificaban a la Copa Sudamericana. Ahora dependen de que Colo Colo sea campeón de la Copa Chile para conseguir el cupo.

Según cuentan al interior del equipo, la dirigencia quiso hacer uso de la cláusula que indica una evaluación del contrato en diciembre.

Pero, además de no conseguir el objetivo que trazó Azul Azul, el plantel no estaba conforme con el trabajo del cuerpo técnico. Consideraban que su entrenamiento era un tanto añejo. Y no sólo en cuanto a lo táctico, también al entrenamiento físico. Incluso, hubo jugadores que comentaron privadamente que estaban aburridos de jugar al "tontito" en los entrenamientos.

Alta rotación

Así se pone fin a una nueva era de entrenadores en la U. Desde que se fue Jorge Sampaoli, han pasado seis cuerpos técnicos (Darío Franco, Marco Antonio Figueroa, Cristián Romero, Martín Lasarte, Sebastián Beccacece y Víctor Hugo Castañeda con Luis Musrri) y ninguno ha logrado dar con la fórmula del éxito. Tampoco la millonaria inversión en refuerzos.