Secciones

Alumnos de escuela especial sorprenden con obra musical

Fueron setenta estudiantes quienes representaron "Jesucristo Superestrella".
E-mail Compartir

Lorena Méndez J.

Setenta alumnos de la escuela especial Uruchi (que en aymara significa "Hijo querido") fueron los protagonistas de la obra musical Jesucristo Superestrella, cuya puesta en escena se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de La Pampa.

Marcela Sandoval, jefa de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) del recinto educacional, explicó que la actividad se realizó en el marco de la presentación final del plantel en la que participa toda la comunidad escolar junto con el apoyo de los apoderados. Asistieron alrededor de 250 espectadores.

Para esta obra musical, los alumnos se prepararon durante todo el semestre a través del taller Jornada Escolar Completa. "Todos los años preparamos una obra con distintas temáticas y con esto pretendemos desarrollar la autonomía de los niños, su personalidad, la memoria y su desplante, así que para nosotros y sobretodo para los niños es muy efectivo este tipo de eventos", dijo Sandoval.

La dirección de la obra estuvo a cargo de la coordinadora artística y teatral, Alicia Bustamante, quien se preocupó de la realización de los libretos, distribución de los personajes, y la compilación de la música.

Inclusión

Pamela Delgado, docente de la escuela Uruchi, dijo que "el hecho de que vengan invitados, además de los apoderados, a una actividad abierta para todo el público en un lugar amplio para que todos puedan ver el espectáculo, es importante porque desde ese punto estamos haciendo inclusión".

Para Nayade Hidalgo, apoderada de un joven de 16 años con parálisis cerebral, la realización de estas actividades contribuye al desarrollo de los niños quienes al ser parte de muestras como esta, se sienten importantes. "Todos los años nos sorprenden con la puesta en escena", comentó.

Miriam Alday, invitada a la gala artística, se mostró emocionada al ver la presentación ya que "se notó que los niños lo disfrutaron mucho y se veía reflejado en sus caritas de alegría, lo encontré muy bonito".

Previo a la presentación de la obra, 27 músicos de la Orquesta Filarmónica Infantil-Juvenil de Alto Hospicio amenizaron la jornada con su variado repertorio.

"Con esto pretendemos desarrollar la autonomía de los niños, su personalidad, la memoria (...)".

Marcela Sandoval, jefa UTP."

Club deportivo celebró la Navidad junto a niños del sector La Pampa

E-mail Compartir

Acompañados de sus padres y cuidadores, niños del sector La Pampa celebraron por adelantado la Navidad en una actividad organizada por los integrantes del club deportivo North Extreme. Disfrutaron de animaciones infantiles además de recibir obsequios.

La actividad se desarrolló ayer en el auditorio del Consultorio General Urbano "Dr. Héctor Reyno" al cual asistieron más de veinte menores.

Durante el evento, los niños y sus padres se divirtieron junto al payaso "Manolito" y disfrutaron de una jornada de juegos y dinámicas infantiles. Sin embargo, la llegada del "Viejito Pascuero" fue el momento que llenó de emoción a los menores quienes con alegría recibieron sus regalos y botas de dulces.

Según explicó la organizadora e integrante del mencionado club deportivo, Carla Díaz, la actividad fue coordinada con el equipo del programa Chile Crece Contigo del centro de salud y tuvo como finalidad "dar a conocer el compromiso del club North Extreme por las actividades con los niños y niñas que viven en condiciones de vulnerabilidad".

Treinta socios integran el club de corredores North Extreme quienes hace cuatro se reúnen en el sector de Playa Brava, frente al Club de Tenis Huayquique, para practicar dicha disciplina deportiva.

22 menores disfrutaron de la actividad social organizada por el club North Extreme.