Secciones

Breve

En el sector fronterizo recuperan vehículos robados

E-mail Compartir

Efectivos policiales de la Tenencia de Ujina, recuperan vehículos robados que eran trasladados hacia Bolivia por pasos no habilitados.

Mediante vigilancias y apoyados por elementos de última tecnología los uniformados divisaron a dos vehículos que transitaban con sus luces apagadas desde la parte alta del Salar del Huasco.

Por lo anterior, uniformados realizaron una fiscalización, verificando que ambos móviles tenían encargo vigente por robo y eran trasladados hasta un paso no habilitado. Por ello se detuvo a sus ocupantes por el delito de receptación, identificándolos como R.M.F. y A.R.C.C. ambos de nacionalidad boliviana y de E.H.M.M. (23), quien mantiene orden vigente por conducción en estado de ebriedad.

Mujer viajó engañada a Santiago por falso secuestro de su hijo

La afectada realizó tensa travesía para contactar a los supuestos captores. Todo fue una estafa.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Una tensa situación vivió una familia Iquiqueña, tras la desaparición de una de sus integrantes, la que finalmente no apareció en Iquique, sino que en la capital del país.

Un hombre de 41 años llegó hasta la Primera Comisaría de Carabineros, para denunciar haber recibido una llamada telefónica de parte de un desconocido, quien le señaló que mantenía a su madre secuestrada.

Esta denuncia hizo activar todas las alarmas, pues el preocupado hijo había concurrido al domicilio de su madre, ubicado en el centro de la ciudad, donde la había visto por ultima vez, pues no podía contactarla desde hace más de 24 horas.

Rápidamente, personal de la sección especializada OS9, comenzó diversas diligencias para dar con el paradero de la mujer, logrando hallar a la desaparecida que estaba en Santiago en un mall en la comuna de San Bernardo.

OS9 Santiago ubicó en el citado lugar a la mujer, entrevistándose con la supuesta víctima del secuestro, quien les explicó lo sucedido, logrando establecer los uniformados que había sido víctima de una estafa telefónica.

La afectada de 72 años, quien es sostenedora y directora de un colegio del centro de Iquique, explicó que individuos la llamaron indicándole que tenían secuestrado a su hijo, ordenándole viajar hasta Santiago donde se realizaría la entrega a cambio de un rescate de 3 millones de pesos que la víctima finalmente pagó.

No contentos con ello, los falsos secuestradores intentaron, luego, estafar a su hijo, con el llamado que finalmente puso en evidencia el hecho.

El capitán de OS9 Pedro Muñoz, explicó que "el origen del suceso es una estafa telefónica muy bien planteada, la víctima acongojada por lo que supuestamente estaba ocurriéndole a su hijo, optó por cumplir todas las peticiones de los autores del delito, lo cual finalmente desencadenó en un viaje de improviso a Santiago y la entrega de dinero en efectivo".

El oficial hizo un llamado a comprender que ante cualquier tipo de hostigamiento telefónico, tales como supuestos secuestros o peticiones de dinero bajo amenazas, las personas deben acudir a Carabineros para orientar los cursos de acción a seguir y tomar las medidas operativas que cada caso amerita.

$3 millones fue la suma entregada por la víctima por el supuesto rescate.