Secciones

Conductor ebrio fue detenido tras chocar poste

E-mail Compartir

Carabineros detuvo a un chofer que conducía su vehículo en estado de ebriedad luego de que chocara a un poste en el sector oriente de la ciudad.

El hecho ocurrió cerca de las 7:30 horas de ayer en la intersección de la avenida Salvador Allende con Campos de Deportes, donde el conductor habría perdido el control de su vehículo e impactó contra el mencionado poste de la red de media tensión.

Tras el accidente el chofer bajó por sus propios medios de móvil, intentando darse a la fuga, siendo retenido en el lugar por testigos del accidente y entregado a Carabineros, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Regional para practicar la alcoholemia de rigor.

Dicho examen, constató que conducía en estado de ebriedad al arrojar 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

Desde Eliqsa señalaron que el hecho generó un corte de emergencia que afectó a más de 500 personas del sector, quienes estuvieron si energía hasta pasadas las 14 horas.

Incautan contrabando en feria itinerante

E-mail Compartir

Dos hombres fueron detenidos al ser sorprendidos con diversas películas pornográficas, fuegos artificiales y cigarrillos de contrabando, en un operativo realizado por personal policial en una feria itinerante del sector oriente de la ciudad.

Según confirmó Carabineros, el operativo está dentro del plan estratégico que implementó la institución con motivos de las fiestas de fin de año, el que se enfoca principalmente en las áreas con mayor concentración de delitos y que en esta oportunidad permitió detener a dos personas que comercializaban dichos productos de manera ilegal.

"Los productos eran comercializados en el mercado informal y fueron incautados debido a las leyes de control de armas y explosivos, propiedad intelectual y contrabando", manifestó el teniente de Carabineros Isaías Arancibia.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Iquique, donde se realizó el control de identidad y quedaron a disposición del Ministerio Público para luego pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.

"Lanza" acusó agresión en su detención ciudadana

El imputado fue capturado por transeúntes que se percataron de un robo que éste había cometido minutos antes en contra de una mujer.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

En una audiencia de control de detención un menor que fue detenido por un robo con violencia denunció agresiones por parte de las personas que lo capturaron y manifestó que lo habrían ingresado a un local comercial para golpearlo.

El hecho delictual ocurrió pasadas las 16 horas, cuando una mujer que caminaba por calle Vivar, fue abordada por un adolescente de 17 años, quien le intentó robar la cartera.

La afectada opuso tenaz resistencia cayendo al piso, donde el menor siguió forcejando con la mujer logrando huir con la especie antes mencionada.

Transeúntes y vecinos del lugar se percataron del hecho por los gritos de lavíctima, siguiendo al asaltante.

A pocos minutos del hecho el adolescente fue detenido por civiles, quienes alertaron a Carabineros, los que adoptaron el procedimiento tomando detenido al supuesto autor del hecho.

En el lugar se logró recuperar la cartera y algunas de las especies que esta contenía, sin poder recuperar un teléfono celular de la víctima y 220 mil pesos que portaba en su billetera.

Denuncia

Producto de lo anterior el menor identificado con las iniciales I.B.V.C.C., fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde su defensa manifestó que su defendido fue agredido por los civiles que realizaron la detención.

Debido a eso, el menor realizó una denuncia contra el marido de la víctima y otras personas presentes en su captura. "Lo que pasa es que me llevaron hasta un local y me dijeron que ahí me iban a cortar, me pegaron patadas y combos, entre todos", manifestó el adolescente. sindicando a personas de un local comercial como sus atacantes.

En dicha audiencia el fiscal Juan Valdés, relató los hechos, formalizando al imputado por el delito de robo con violencia, solicitando la medida cautelar de arraigo nacional y la sujeción a la vigilancia de Sename, las que fueron decretadas por la magistrado Verónica Opazo.