Secciones

Carabinero grave tras recibir un hachazo en la frente

Atacante salió desde un domicilio agrediendo sin mediar provocación al funcionario.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Un funcionario de Carabineros recibió una brutal agresión, luego que durante una fiscalización recibiera un golpe con un hacha en la cabeza.

El hecho se registró pasadas las 20 horas de ayer en la calle Pampa Germania con pasaje Santa Laura, mientras los funcionarios policiales realizaban una fiscalización vehicular de rutina.

Según los primeros antecedentes, que se cotejaban al cierre de esta edición, sin mediar incidente alguno un individuo salió desde un domicilio cercano con la herramienta la que utilizó para agredir en la zona frontal al policía, quien cayó al suelo.

Se trata del cabo Jorge González Lillo, de 25 años de edad, quien quedó inconsiente tras el golpe.

Al lugar llegó personal del Samu, quienes brindaron las primeras atenciones al funcionario policial quien presentaba un TEC abierto. Tras ello, fue trasladado grave y con escolta policial hasta el Hospital Regional.

Según lo que explicó el comisario de la Segunda Comisaria de Pozo Almonte, el mayor Luis Martínez, confirmó que existen dos personas detenidas tras el procedimiento.

Asimismo el uniformado explicó que el cabo está internado grave en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Regional, con una fractura, pero fuera de riesgo vital.

Al cierre de esta edición personal de carabineros se encontraba aún a las afueras del recinto hospitalario y se esperaba una evaluación de los hechos ocurridos en Pozo Almonte, sin embargo ambos detenidos pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para su formalización.

25 años tiene el cabo de Carabineros Jorge González Lillo, quien recibió la brutal agresión en un control vehicular.

Breve

Carabineros distingue a personal destacado

E-mail Compartir

Para resaltar el profesionalismo en los procedimientos policiales realizados durante el último trimestre de este año, la Primera Zona de Carabineros Tarapacá distinguió al personal que presta servicios en esta región con una ceremonia presidida por el general Fernando Petit Molina.

Durante el acto se destacó a al sargento 2º Jonathan Olivares y al cabo Jimmy Inzulza de dotación del retén Río Loa quienes salvaron a una pareja que se estaba ahogando en el mar en una playa al sur de Iquique. Además se distinguió al sargento 1º Eduardo Martínez y a los cabo 2º Camilo Carvajal y Leonardo Araya de la tenencia Ujina, quienes se enfrentaron a unos contrabandistas que intentaban sacar unos vehículos por un paso no habilitado del sector del Salar de Coposa, recuperando los móviles y logrando la detención de los delincuentes.

Oculto en una población de Alto Hospicio recuperan vehículo robado

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Iquique comenzaron una investigación producto de un robo que sufrió una empresa de Rent a Car, donde fue sustraído un vehículo marca Peugeot, modelo 301, año 2016, cuyo avaluó supera los 10 millones de pesos.

Gracias a que el móvil sustraído mantenía un sistema de georreferenciación, el cual no había sido descubierto por los antisociales, se efectuó un rastreo del mismo, el cual indicaba que el móvil estaba en un sector de una población en la comuna de Alto Hospicio, hasta donde se dirigieron los efectivos policiales, logrando ubicar el móvil sustraído, el cual aún mantenía las placas patentes y una vez corroborado su número de chasis y motor, se estableció fehacientemente que correspondía a la especie denunciada.

Hasta el lugar donde fue encontrado el móvil, concurrieron peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique, quienes desarrollaron diversos peritajes, entre ellos dactiloscópicos, que permitirán establecer la identidad del o los responsables. Conforme las instrucciones del fiscal de turno, el vehículo recuperado fue inmediatamente devuelto a sus dueños, quienes agradecieron el accionar de la policía civil.

$10 millones es el avalúo del vehículo sustraído el que fue hallado por Carabineros.

Tras show le robaron su traje de viejo pascuero con el que trabaja

E-mail Compartir

Una desagradable sorpresa le tocó vivir un joven de 21 años, luego que fuera víctima del robo de su traje de Viejito Pascuero con el cual por estas fechas suele realizar distintos eventos aprovechando la época navideña en Iquique.

Según explicó Ricardo Sepulveda, el hecho ocurrió cuando le tocó realizar una actividad en pleno centro de la ciudad durante la tarde del pasado domingo. Al terminar el evento dejó su bolso con su traje guardado en el maletero de su vehículo, y al momento de retirarse este ya no estaba por ningún lado.

"Llamamos a Carabineros y pusimos la denuncia. Necesito recuperar mi barba, es especial para mí", expresó el afectado, quien agrega que dará una buena recompensa a quien le devuelva su implemento de trabajo. El número de contacto es el (9) 66085278.