Secciones

Chicas amantes de la tinta en el cuerpo aspiran a ser la Miss Tattoo 2017

Cuatro postulantes pretenden convertirse en embajadora de los tatuajes en Iquique.
E-mail Compartir

Laura Orozco Bedoya

Cuatro bellas jóvenes son las candidatas hasta el momento inscritas en el Miss Tattoo 2017, que se realizará el próximo 14 y 15 de enero en la Casa de la Cultura, dentro del marco de la Séptima Convención de Tatuajes y Arte Corporal.

Las postulantes aspiran a ser la embajadora del tatuaje en Iquique. Una de ellas es la calameña Karent Hadler Dupuy, quien a pesar de no haber nacido en la Tierra de Campeones se siente muy orgullosa de participar en este concurso. "Me encantan los tatuajes y si los puedo mostrar al público que le guste también, lo voy a hacer", expresó Hadler.

La calameña, a quien le empezó a gustar el tattoo desde muy niña, reside en la ciudad desde hace tres años y cuenta que posee al rededor de 13 tatuajes en todo su cuerpo, los cuales expresan algún suceso que la marcó durante su vida o personas importantes.

"El más importante para mí es un tribal con rosas que tengo en mi brazo derecho que refleja a mi padre quien falleció y me lo hice en honor a él", contó.

La hospiciana Rossmery Olivares, con 26 tatuajes ubicados en los brazos, piernas y pechos, considera que en este concurso la belleza de una mujer parte por el arte corporal más que por los atributos físicos. "Para mí un cuerpo modificado es la belleza que yo le encuentro", explicó Olivares, quien agregó que sus tatuajes manifiestan la rebeldía, la magia y el arte, siendo estos su diario de vida.

En tanto para Valentina Andrea Cid, oriunda de Santiago y quien actualmente estudia la carrera de Derecho en Iquique, el concurso Miss Tattoo 2017 es algo fuera de lo común y ayuda para que la sociedad se saque el tabú de que las personas con tatuajes o con modificaciones corporales son delincuentes o malas.

"Creo que nosotras las chicas tatuadas, rudas y sexies, igual merecemos ser reinas. Nosotras mostramos la belleza de lo que nos gusta, sin estándares de perfección, solo a través del cuerpo y arte que hace ser a cada una diferente, con estilo único y femineidad", aseveró la joven santiaguina.

Otra de las candidatas es Carol King Redsoul, quien también es cantante y reside en la comuna de Pozo Almonte. Ella se siente muy motivada, aunque con un poco de miedo respecto a la aceptación que tenga del público. "Existe ese miedo porque anteriormente se dio de que las Miss Tattoo eran las chicas más delgadas con cuerpos más estándar, pero ahora hay una nueva modalidad porque participan chicas talla L que también pueden tener arte en el cuerpo" .

Lo anterior lo confirma Natalia "Blondark", de Big Red Machine, organizadores del evento, quien indicó que "se premia a la chica con más actitud, con tatuajes y estilo. Aquí en especial tiene que tener estilo y tatuajes. No se discrimina la edad, ni la nacionalidad".

Por otro lado, las inscripciones para el Miss Tattoo en las categorías de "Full color", "Traditional", "New School", "Mejor stand", "Mejor tatuaje pequeño", "Black & Grey", "Realismo", "Oriental", y "Artista revelación" serán hasta el 3 de enero. Las interesadas en participar pueden contactarse con Natalia Blondark al número de celular 976507848 o a través del fan page "Big Red Machine".

14 de enero comienza la Séptima Convención de Tatuajes y Arte Corporal Iquique 2017.

3 de enero es el plazo para postular en el concurso Miss Tattoo 2017, organizado por "Big Red Machine".