Secciones

"Sin filtro" fue la película chilena más vista de 2016

La historia de una mujer agobiada por la vida moderna llevó a más de un millón de personas a las salas.
E-mail Compartir

Valeria Barahona - Medios Regionales

La cartelera nacional de este año estuvo marcada por el golpe de Nicolás López a la industria con la película "Sin Filtro", que a pocos días de su estreno superó los 500 mil espectadores y luego, al pasar el millón de personas convocadas a las salas, se transformó en la segunda película chilena más vista de la historia, después de "Stefan vs. Kramer".

Esta última, según la distribuidora Fox-Warner, fue vista por 2.070.465 personas, mientras que el octavo largometraje de López marcó 1.290.962 entradas cortadas, según la distribuidora especializada en obras nacionales Market Chile.

Taquilla

De esta forma, en el ranking 2016 de taquilla general en Chile, el que incluye películas nacionales y extranjeras, la película protagonizada por Paz Bascuñán se ubicó en la cuarta posición, bajo "La Era del Hielo 5" (1.530.159), "Buscando a Dory" (1.510.182) y "La Vida Secreta de tus Mascotas" (1.307.813).

Sin embargo, superó a otras producciones como "Capitán América: Civil War" (1.206.597), "El Conjuro 2" (1.188.810), "Escuadrón Suicida" (954.158) y "Batman v Superman: Dawn of Justice" (905.554).

Celebración

El director Nicolás López celebró este hito para su película, con una publicación en Instagram: "#SinFiltro cerró el 2016 siendo la cuarta más vista del año y la primera sin animales animados que hablan (hermoso que nuestra tercermundista productora @sobrasfilms haya superado a Marvel, DC, Warner y Disney)".

Cine chileno

Tras "Sin Filtro", en la lista de audiencia nacional quedaron "Argentino QL" (272.735), "Neruda" (94.429), "Prueba de Actitud" (21.835), "Aquí no ha pasado nada" (12.801), "Rara" (11.716), "Como Bombo en Fiesta" (11.107), "Un Caballo llamado Elefante" (5.491), "La Vida Sexual de las plantas" (3.737) y "Talión" (3.306).

"Es interesante notar que el 70% de las diez películas más vistas pasó los diez mil espectadores con un copiado limitado. Las películas de éxito en festivales tuvieron un público acá y un estreno que ya no es tan pequeño, (dado que) años anteriores lograban pasar los mil y dos mil espectadores", dijo a radio Cooperativa la directora de Market Chile, Alexandra Galvis.