Secciones

Carabineros allanaron vivienda e incautan fuegos artificiales en Pozo Almonte

E-mail Compartir

Con la detención de una mujer terminó el allanamiento a una vivienda en la que se almacenaba una gran cantidad de fuegos artificiales que serían comercializados de manera ilegal en la comuna de Pozo Almonte.

Según confirmó Carabineros, la detención de la mujer se logró tras una serie de diligencias investigativas realizadas por efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, quienes detectaron la forma en que operaba la acusada.

Tras allanar el inmueble Carabineros logró incautar 72 cohetillos, 19 estrellas, cinco cajas de petardos, ocho cajas de cohetes y tres de monteros.

La detenida, identificada con las iniciales L.D.E.C., quedó en libertad y a la espera de ser citada a declarar al juzgado de Pozo Almonte.

72 cohetillos, 19 estrellitas, entre otros fuegos artificiales se le incautaron a la mujer.

Detienen a narcotraficante italiano que vivía en Iquique

Hombre contaba con una alerta internacional de captura. Fue detenido por la PDI de Iquique.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Ocho meses estuvo viviendo de manera oculta en Iquique uno de los líderes de una mafia italiana dedicada al tráfico de drogas y que desde hace algunas semanas contaba con una orden de detención internacional que activó una alerta que mantuvo a la Interpol bajo sus pasos.

Fueron los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), específicamente de la Brigada Antinarcóticos (Briant), quienes lograron su aprehensión la noche del pasado jueves luego de realizar vigilancia en la hostal donde él y su pareja arrendaban una habitación.

Oculto

Se trata de Pasquale Fiorente, de 39 años, quien antes de llegar a Chile estuvo escondiéndose en Perú, país donde conoció a su actual pareja.

Tanto el italiano como su novia llegaron a Iquique en mayo, manteniéndose en la ciudad como dos turistas, incluso arrendaban una habitación en una hostal ubicada en pleno centro.

Para pasar desapercibido y con ello poder trasladarse por varios países sin se detenido. El imputado contaba con un pasaporte falso bajo el nombre de Pier Paolo Colonello Vargas, de nacionalidad panameña.

Detención

Según explicó el prefecto Navarro, jefe de PDI Tarapacá, "este sujeto era buscado por Interpol Roma, quienes tomaron contacto con nosotros, por lo que se hizo un trabajo de inteligencia ubicando al sujeto en Iquique. Cuando logramos tener su paradero, se dio aviso a Roma con la finalidad que se de una orden de detención emanada por la Corte Suprema (Chile), la que se materializó el jueves logrando su detención", dijo Navarro.

La PDI montó vigilancia logrando detener al sujeto cuando salía de la residencial, por lo que se hizo un control de detención a lo que él entregó su identidad falsa, la que fue comprobada a través de las huellas digitales.

Tras su captura se logró la incautación de 34 paquetes con 20 kilos 460 gramos de marihuana prensada que tenía oculta en su habitación.

El jefe de la PDI confirmó que el detenido "es uno de los líderes de una mafia dedicada al tráfico internacional de drogas, específicamente clorhidrato de cocaína en Nápoles. Como estaba siendo requerido por la justicia italiana se trasladó a Perú, para luego ingresar a Bolivia y después a Chile".

Prisión Preventiva

Luego del control de detención, donde se dio a conocer además que el sujeto era investigado por la policía italiana desde el 2006 debido a que lideraba una mafia internacional de tráfico de drogas, el magistrado decretó la prisión preventiva con 120 días de investigación. Además se indicó que se está a la espera de lo que resuelva la Corte Suprema para su extradición.

Viajó a Antofagasta y lo secuestraron 10 días

E-mail Compartir

Diez días estuvo secuestrado un boliviano, tras ser retenido por dos colombianos luego que bajara del bus que lo trasladó desde Iquique a Antofagasta.

Según explicó el capitán Pedro Muñoz, jefe (s) del OS9, la esposa de la víctima viajó desde Bolivia a Colchane para denunciar lo ocurrido en compañía de su hija de 9 años, por lo que dicha unidad especializada en la investigación de organizaciones criminales interceptó los celulares que utilizaban los secuestrados y triangularon las antenas que emitían señal, logrando establecer el sector y domicilio en el que ocultaban al albañil que había llegado en busca de trabajo.

"La investigación estableció que la persona estaba al interior de un domicilio en Antofagasta por lo que nos trasladamos a la zona y allanamos un inmueble ubicado en calle Isabel La Católica", dijo Muñoz.

El oficial afirmó que "los secuestradores contactaron a la esposa de la víctima y le solicitaron 10 kilos de cocaína, por lo que tenía un plazo de 5 días para hacer llegar dicho cargamento hasta Antofagasta".

En el domicilio allanado se incautó una pistola marca Star Trade Mark, la cual mantenía encargo por robo en la ciudad de Arica.

También se incautaron municiones calibre 38 y 9, además de seis abrazaderas de plástico con las que amordazaron al secuestrado, a quien lo obligaban a hablar con su esposa para ejercer presión.

Tras el allanamiento sedetuvo a C.A.V.M. (21) y B.S.P.G. (24), quienes fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Antofagasta y quedaron en prisión preventiva, mientras que la investigación tendrá una duración de 100 días.