Secciones

Gendarmería gestiona casas para funcionarios

E-mail Compartir

El director regional de Gendarmería, coronel Sergio Castillo, se reunió con la intendenta de Tarapacá Claudia Rojas para plantearle la posibilidad de conseguir el arriendo de casas fiscales para funcionarios que cumplen labores en Iquique y que hoy viven en dependencias del complejo penitenciario de Alto Hospicio.

La institución ejemplificó con el jefe de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, quien vive en Alto Hospicio. En caso de emergencia deberá transitar por la ruta A-16 hasta Iquqiue con la consiguiente demora que eso podría significar.

"La intendenta nos manifestó que en la semana viaja a Santiago. Efectuará una serie de diligencias inherentes a sus funciones y aprovechará de reunirse con el ministro de Justicia Jaime Campos, a quien planteará la situación por una solución a la brevedad", expresó Castillo.

Joven murió atropellado y conductor se dio a la fuga

Carabineros busca al conductor de un vehículo gris, quien escapó luego de un atropello en la intersección de Salvador Allende con Pedro Gamboni.
E-mail Compartir

Mauricio Torres Paredes

Un joven de 27 años identificado como Erik Castro Chamblat, falleció tras ser atropellado durante la madrugada de ayer cuando cruzaba calle Salvador Allende en dirección al oriente, antes de llegar a la intersección de Pedro Gamboni, y a pocos pasos de un cuartel policial. Según Carabineros, el conductor del vehículo involucrado en el hecho, ocurrido a las 5.20, se dio a la fuga.

"Lamentablemente la persona atropellada falleció en el lugar. Estamos ahora en las diligencias investigativas para identificar al conductor. La cámara que tenemos alcanzó a captar el accidente, es un vehículo gris, probablemente un Subaru", dijo el capitán Ricardo Sepúlveda, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito Iquique.

El uniformado reconoció que existen cámaras de seguridad pendientes por revisar, las que serán inspeccionadas recién este lunes, así como un testigo del accidente.

Alto impacto

La víctima vestía polera y jeans, y figura con domicilio en avenida Progreso. Se desconoce si estaba bajo los efectos del alcohol, lo que determinará el protocolo de autopsia.

"No sabemos si iba en estado de ebriedad o en normal estado de temperancia. Fue proyectado unos veinte metros desde donde fue atropellado. Hablamos de un accidente de alto impacto. Es probable que haya estado presente el exceso de velocidad por parte del conductor", precisó Sepúlveda.

Ahora la Siat establecerá si el joven cruzó con luz roja o verde. Lo único claro es que lo hizo por un paso peatonal habilitado. En cuanto al conductor, éste arriesga al menos un año de cárcel.

"Puede que el conductor no sea responsable, según lo determine la investigación, pero darse a la fuga es un delito, así como no prestar auxilio ni dar aviso a Carabineros. Algún taller mecánico podría tener información si llegan a arreglar el vehículo. Debe tener daños en el parabrisas, el foco frontal izquierdo, el capó y el parachoques. El vehículo tenía los focos delanteros de vidrio cuando hoy generalmente son de mica o plástico. Ojalá la gente coopere", agregó el jefe de la Siat.